Mediante el Plan de Acción Local Marchamalo alcanzará los 42 nuevos contratos laborales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
MARCHAMALO
La delegada de Trabajo y Empleo, Yolanda Lozano, pudo comprobar en Marchamalo acompañada por su alcalde, Rafael Esteban, el concejal de Industria y Empleo, Manuel Andradas, y el concejal de Servicios Públicos y Limpieza Viaria, Celedonio Santamaría, la magnífica predisposición de los trabajadores que se han incorporado recientemente a la plantilla de la Brigada de Obras gracias a la puesta en funcionamiento de el Plan de Acción Local y el Plan de Choque para el fomento del empleo. Gracias a ellos, el Ayuntamiento generará durante el año 2009 más de medio centenar de nuevos contratos.
  En concreto, durante los meses de julio y agosto, han comenzado a trabajar en el municipio campiñero 14 nuevos trabajadores a través del Plan de Acción Local, que prevé, en la mayoría de los casos, contratos de trabajo temporal a jornada completa durante tres meses.

Plan de Choque
Por su parte, el recientemente aprobado Plan de Choque frente al desempleo en Castilla-La Mancha ya ha generado cuatro nuevos contratos de seis meses con jornada laboral reducida y remunerados con el salario mínimo interprofesional, los cuales generarán una nueva prestación por desempleo a su conclusión.
De cara a los próximos meses, el consistorio marchamalero tiene previsto que comiencen a trabajar otros seis desempleados a través del Plan de Choque (cinco peones y un administrativo), los cuales han presentado ya sus credenciales del Sepecam como trabajadores desempleados que han agotado su prestación social, requisito imprescindible para poder acceder a una de las plazas vacantes.
Sin embargo, desde el consistorio no se cierra la puerta a más contratos, de hecho la previsión es solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tantas plazas como solicitudes válidas se presenten en sus servicios de empleo. Así mismo, a través del Plan de Acción Local comenzarán a trabajar nuevos empleados en el mes de octubre, cubriendo el trimestre final del año. Así mismo, a través del Plan de Acción Local comenzarán a trabajar nuevos empleados en el mes de octubre, cubriendo el trimestre final del año.
Durante su estancia en Marchamalo, la delegada de Trabajo y Empleo pudo intercambiar impresiones con los trabajadores, quienes coincidieron en la satisfacción de poder trabajar para el consistorio gallardo, siendo en su mayor parte marchamaleros. En muchos casos se subrayó la importancia que estos programas de empleo tienen a la hora de ofrecer oportunidades a los desempleados, especialmente en tiempos de crisis, mientras que el optimismo en el futuro resultaba ser la tónica general.