Médicos hallan en una empleada doméstica al menos 23 clavos presuntamente clavados por sus empleadores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
A.Saudí
Médicos ceilandeses han hallado al menos 23 clavos en el cuerpo de una empleada doméstica de origen ceilandés que regresó a Colombo desde Riad y que habría sido torturada, según afirmaron fuentes de la Embajada de Sri Lanka en Riad.
"Hemos recibido esta queja desde el Ministerio de Asuntos Exteriores en Colombo, que indicó que la criada había sido presuntamente torturada por sus empleadores", indicó un diplomático de la misión de Sri Lanka en Riad. "Ahora buscamos a quienes la contrataron. Pudimos seguir el rastro desde el agente saudí que la contrató en Riad y convocaremos a su empleador para discutir la cuestión", añadió.

Los médicos del Hospital Kamburipitya, a unos 140 kilómetros de Colombo, indicaron que los clavos habían sido clavados en el cuerpo de la empleada doméstica. Uno de los médicos que la trata, Kamal Weeratunge, aseguró que los clavos habían sido calentados antes de clavárselos, informa la página ArabNews.

La empleada, identificada como Ariyawathie y de 50 años, mostró las marcas en su cuerpo ante un canal de televisión ceilandés. Según ella, había demasiadas personas para servir en la casa donde trabajaba. "Tenía que trabajar continuamente, dado que tenía que realizar todas las tareas de los ocupantes de la casa, y cuando quise descansar debido a mi cansancio, insertaron los clavos en mi cuerpo como castigo", aseguró.

"Tenía que trabajar de sol a sol. Difícilmente dormía, me golpeaban y amenazaron con matarme y esconder mi cadáver", prosiguió, y aseguró que hicieron los trámites de sus documentos de viaje con el dinero que recibía por paga. "Realmente eran demonios sin ningún tipo de piedad", añadió.

La criada llegó hasta Arabia Saudí después de registrarse en la Oficina ceilandesa de Empleo Extranjero. El presidente de ésta, Kingsley Ranawake, ha asegurado que se realizará una investigación formal y que se tomarán las medidas adecuadas.