Medio Ambiente autoriza la planta de machaqueo en Cogollludo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
La Delegación de Industria, Energía y Medio Ambiente ha considerado que no es necesario someter a impacto medio ambiental el proyecto para construir una Planta de Tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición en Cogolludo. El proyecto plantea su construcción sobre una superficie de 91.940 metros cuadrados de los que 10.000 estarán ocupados por la propia planta de residuos de construcción y demolición, que tendrá una capacidad de tratamiento de 21.200 toneladas por año.
Además de la propia instalación, las dependencias contarán con un báscula; playa de descarga; contenedores de acopio de material valorizable; y maquinaria.

Reducir el polvo
En lo concerniente a la maquinaria, la planta contará con una trituradora de impactos móvil. Además, se especifica que las instalaciones de machaqueo y cribado contará con dispositivos destinados a minimizar la emisión de polvo, que se considera el mayor impacto ambiental que puede provocar la planta. También se dispondrá de un sistema de riego para humedecer aquellas partes del terreno en las que haya más probabilidades de que se produzca polvo por culpa de la actividad de la planta. Por último, los residuos de la construcción que no puedan ser tratados en la planta deberán ser llevados a un vertedero autorizado a gestionar este tipo de residuos. Y lo mismo se hará con los líquidos que se derramen accidentalmente y estén catalogados como combustible o como residuos peligrosos.