21/09/2010 / 13:12
Redacción


Medio Ambiente y Ecovidrio ponen en marcha una campaña de concienciación para el reciclado de vidrio en Azuqueca


La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la empresa Ecovidrio, han puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para fomentar el reciclado de vidrio en la región así como para transmitir los beneficios que supone.

Según ha indicado la Junta en nota de prensa, desde ayer viernes, 1 de octubre, hasta el 29 de octubre patrullas informativas compuestas por educadores medioambientales formados en materia de reciclado de vidrio, llevarán a cabo una labor de concienciación e información en las zonas más céntricas de los municipios a los que llegará la campaña.

   El municipio toledano de Illescas está siendo el primero que acoge esta iniciativa, desde el viernes 1 hasta este sábado, y posteriormente viajará hasta 20 localidades más, pasando por Talavera de la Reina, Daimiel, Toledo, Puertollano, Guadalajara, Valdepeñas, Tarancón, La Solana, Cuenca, Ciudad Real, Seseña, Azuqueca de Henares, Albacete, Alcázar de San Juan, Villarrobledo, Tomelloso, Socuéllamos, Hellín, Quintanar de la Orden y Campo de Criptana.

   La labor de las patrullas de personal educativo consistirá en repartir folletos informativos y bolsas reutilizables ideadas para transportar los envases de vidrio al contenedor verde iglú, transmitiendo a los ciudadanos la relevancia de su papel en el reciclado de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto.

   Durante el año 2009, el reciclado de vidrio en Castilla-La Mancha se incrementó en un 0,8 por ciento, pasando de reciclar 20.420 toneladas en 2008 a 20.587 toneladas en 2009, es decir, 167 toneladas más. Cada castellano-manchego depositó en los contenedores una media de 9,9 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Castilla La Mancha cuenta con un total de 6.979 contenedores verdes en el territorio autonómico.

   En este primer semestre de este año 2010, los ciudadanos de Castilla-La Mancha han reciclado 10.491 toneladas de residuos de envases de vidrio, un 1,7 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

   El cien por cien del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6116 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022