21/09/2021 / 07:40
Redacción


Imagenes

Medio centenar de personas participaron en la ruta a la Reserva de Azuqueca

Organizada por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad


Medio centenar de personas participaron el sábado, día 18, en la ruta organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los participantes recorrieron a pie o en bici la distancia entre la estación de tren y la Reserva Ornitológica, donde se les ofreció una visita guiada por el humedal.

Álvaro Cuevas, concejal de Buen Gobierno, ha agradecido su colaboración a
la agrupación de voluntarios de Protección Civil, a la Policía Local, a Jesús Puebla -trabajador del Ayuntamiento y encargado de la conservación de la Reserva- y a Jesús De la Cruz 'Chuli' vecino de Azuqueca y "gran conocedor de la historia del municipio".

"Hemos podido ver parajes como el antiguo camino que comunicaba la finca de la Acequilla con la estación o un solar donde estaba ubicado un antiguo asentamiento romano", explicaba el concejal, al término de la marcha.

Día sin coches

Por otra parte, y en el marco también de la Semana Europea de la Movilidad, este miércoles se cortará al tráfico rodado la avenida Francisco Vives, en toda su extensión, entre la carretera de Torrelaguna y la plaza de La Constitución, desde las 7 y hasta las 23:30 horas. "Se pretende concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y, por otra parte, promover medios alternativos como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie", señala el edil.

"La avenida Francisco Vives es una vía céntrica, con dos carriles, uno por sentido de circulación, dotada de carril bici y con amplias aceras para el tránsito de peatones", explica. También se ven afectadas las calles Sigüenza, Silo, Santo, Moraleja, Victoria y Dalia, así como el pasaje del Cuartel. La línea de autobús interurbano (Alsa) que conecta Azuqueca con Alcalá de Henares y Guadalajara suprime la parada en la avenida Francisco Vives, a la altura de la Casa de la Cultura. De este modo, las paradas más cercanas son, en dirección a Guadalajara, en la avenida de Alcalá (esquina con avenida de Los Escritores) y en la carretera de Alovera, y, en dirección a Alcalá, carretera de Alovera y avenida de Los Escritores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7692 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021