Medio centenar de personas pasaron la noche en la biblioteca de Dávalos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Hacia las 21.00 horas del sábado y con los nervios de enfrentarse a una experiencia desconocida para ellos, 56 niños se presentaron, acompañados por al menos un adulto, en el hall de la Biblioteca provincial de Dávalos. Pertrechados con todos los objetos imprescindibles para la convocatoria, los niños traspasaron el umbral del palacio para redescubrir una Biblioteca abierta sólo para ellos en la que, además, los personajes de los libros cobraron vida en medio de la noche.
Lo primero que hicieron los pequeños y sus acompañantes fue poner sobre las mesas de la sala de estudio los platos de cena que cada uno llevó a Dávalos para compartir con sus compañeros de velada. En la creación de muchos de ellos, tal y como recomendaba la propia Biblioteca, habían colaborado los menores. Después de saciar el hambre, los asistentes tuvieron tiempo para seguir compartiendo cosas, en este caso, recomendaciones bibliográficas tanto de libros, como de cds o películas de dvd adaptadas a su edad.
Entretanto, los personajes de cuento empezaron a descolgarse de las estanterías. Brujas, personajes de La Fábrica de Chocolate y otras figuras del imaginario infantil decidieron salir de sus libros para compartir la noche con los niños y sus padres. Uno de los padres participantes comentaba a este diario que “verles disfrutar tanto fue una maravilla”. Y es que las sorpresas no cesaron de sucederse en toda la sesión, para deleite de los niños y también de los adultos, quienes pudieron disfrutar de su particular ‘noche en la biblioteca’ hace algunos meses. En el caso de los niños, ésta ha sido la segunda invitación nocturna y, probablemente, no será la última, dado el éxito de participación.
Con el alba, los asistentes tomaron un desayuno para retomar fuerzas y regresaron a sus casas con ganas de repetir esta mágica experiencia.