Medio centenar de pymes de pequeños pueblos de Guadalajara tendrán ayudas de hasta 2.500 euros para inversiones
La Diputación de Guadalajara ha aprobado la resolución provisional por la que se conceden ayudas a 460 personas autónomas o microempresas de municipios de menos de 5.000 habitantes. Estas ayudas, que deberán ser destinadas a la realización de actuaciones de inversión en 2024, suman un total de 699.137,73 euros, agotando el crédito disponible.
La cuantía máxima que recibirá cada beneficiario siempre que la ayuda no sea superior al importe de la inversión realizada se ha establecido en función del número de personas trabajadoras que tengan contratadas a la fecha de presentación de la solicitud. 1.500 euros para trabajadores autónomos o microempresas sin asalariados; 2.000 euros para microempresas con entre 1 y 5 trabajadores contratados; y 2.500 euros para microempresas que tengan contratados entre 6 y 9 trabajadores.
Las inversiones subvencionables incluyen la adquisición de aplicaciones informáticas, instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario, equipos para procesos de información y elementos de transporte, entre otros, ha informado la Diputación en nota de prensa.