Medio centenar de trabajadores del Banco CCM protestan en Toledo por los traslados forzosos a Asturias

30/08/2011 - 13:00 E.P.

  Medio centenar de trabajadores del Banco CCM --integrado en Cajastur tras la intervención de Caja Castilla La Mancha-- han protestado en Toledo por el traslado previsto por Liberbank de 50 personas, inicialmente, desde la zona de Levante, Andalucía, Madrid, Canarias y Toledo a distintas poblaciones de Asturias.

   Los trabajadores se han concentrado ante la oficina de CCM situada en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo con bocinas y pitos y portando una pancarta en la que se podía leer: "Contra las medidas irracionales de la empresa. Por la negociación y la concertación. Por la conciliación de la vida laboral y familiar".

   CCOO, UGT, CSICA, CSI.F y APECASYC, las organizaciones sindicales con representación en el Grupo Liberbank (Cajastur-CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria) han sido los convocantes de esta concentración, que tendrá lugar también en Oviedo y en Cáceres. En el caso de Santander, los actos serán este miércoles, día 31.

   En declaraciones a los medios, los sindicatos han considerado que la entidad está haciendo una aplicación "abusiva" del acuerdo firmado el 13 de diciembre y han insistido en pedir la paralización de los traslados, ya que la mayoría de los trabajadores afectados son mujeres con niños pequeños.