Medio centenar de transportistas pueden beneficiarse ya de la campa de camiones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente de la asociación, Luis Gutiérrez, y el alcalde, David Atienza, tras la firma del convenio.
Por: M.TOVAR ATANCE
Alovera
El Ayuntamiento está estudiando la ampliación de estas instalaciones
El presidente de la Asociación de Transportistas San Cristóbal de Alovera, Luis Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, David Atienza, firmaron ayer el convenio para que esta agrupación gestione la campa de camiones durante un año, mientras se alcanza un acuerdo con la empresa constructora para que esta parcela sea exclusivamente de uso municipal. “Hemos llegado a un principio de acuerdo amistoso por el que estamos haciendo valoraciones para que estas instalaciones pasen a ser propiedad completa del Ayuntamiento, pero hay un contrato de cesión y uso a esta empresa durante 30 años y de alguna forma habría que restringirlo”, explicó el primer edil.
La previsión inicial era que la campa tuviera capacidad para acoger entre 60 y 70 camiones, pero la posterior construcción de un hotel ha reducido el espacio, por lo que sólo se podrán aparcar entre 40 y 45. En la actualidad, hay unos 400 vehículos pesados dados de alta en el municipio, en los que se incluyen cabeceras tractoras, remolques, bañeras, furgonetas y camiones pequeños, entre otros. La prioridad es que se retiren los vehículos de mayor tonelaje y que más molestan en el casco urbano. “Esos serán los primeros a los que se les comunicará la intención de trasladarlos a la campa”, según Atienza.
Antes de que empiecen a utilizar las instalaciones, los transportistas medirán el espacio disponible e intentarán hacer una nueva redistribución para que puedan entrar el mayor número de vehículos y proceder después a la instalación de columnas de iluminación “para que los camiones se vean por la noche y si va la Guardia Civil a dar una vuelta”, explicó Gutiérrez. El presidente adelantó que el alcalde está negociando la ampliación de esta parcela, “entonces ya veremos si se puede meter un guarda, vamos a hacer lo máximo posible para que las instalaciones estén bien para todos los transportistas del pueblo, pero necesitamos sitio”. El presidente de los transportistas cree que con un año de vigencia del convenio no pueden acometer grandes inversiones en la campa porque no saben si después de este tiempo las podrán utilizar. El objetivo es que los transportistas puedan disponer incluso de un depósito de gasoil en la campa por el que puedan obtener un beneficio y poder cubrir así los gastos de seguridad y alumbrado.
David Atienza confía en que el acuerdo con la empresa pueda salir adelante en el menor tiempo posible “todo pasará por que el acuerdo que ofrezcamos ambas partes esté en la misma línea. El Ayuntamiento va a intentar que salga lo más beneficiado posible de esta situación”. El primer edil explicó que según los plazos iniciales, la campa debería haber empezado a funcionar hace dos años, en abril de 2007.