Medio centenar de turistas rescatados de un funicular

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Al menos 53 personas fueron rescatadas después de pasar varias horas encerrados en góndolas de un funicular de la estación de esquí de Whistler Blackcomb, 177 kilómetros al norte de Vancouver, que será sede de los Juegos de Invierno de 2010.
El incidente se produjo cuando una torre de apoyo de los cables que llevan las góndolas se partió por la mitad, obligando a 30 góndolas a detenerse, quedando una de ellas oscilando sobre un arroyo helado.
Además, según informaciones de la CNN recogidas por otr/press, otras dos góndolas llegaron a caer al suelo, golpeando una casa y una parada de autobús.

Según afirmó Doug Forseth, vicepresidente de la compañía que gestiona la estación, la avería se produjo en una torre dividida en dos partes, cuya fase superior se salió. Los hechos están siendo investigados.
“Todo lo que veíamos era el balanceo de los otros coches, por lo que pensábamos que nos caeríamos a tierra”, afirmó la turista Cynthia Jennings, en declaraciones a la cadena de televisión canadiense de noticias CTV recogidas por otr/press.
“Pense que todo el cableado se iba a venir a bajo. No podíamos ni respirar”.
Jean-Philippe Plante, un turista que se encontraba dando un paseo por la estación, relató también la cantidad de gente que empezó a correr de repente, cuando las góndolas empezaron a tambalearse.