Medio millar de devotos peregrinaron a Montealeja

21/05/2011 - 17:59 Redaccion

alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/2montealeja.jpg 
Los festejos en la comarca trillana continúan en junio 
Los vecinos de La Puerta (Trillo) celebraron el pasado sábado la romería a la ermita de la Virgen de la Montealeja, que dista unos ocho kilómetros del pueblo. La imagen, recién restaurada gracias al convenio que tienen firmado el Ayuntamiento de Trillo y el Obispado de Sigüenza-Guadalajara, estuvo acompañada por 500 peregrinos que se acercaron hasta el paraje, bien a pie o en coche (por los renovados caminos rurales).
 La misa fue oficiada por el párroco local, Carlos San Félix y contó con la aportación musical de un coro de monjas pertenecientes a la orden de la Sagrada Familia que residen en el Sanatorio Leprológico de Trillo. Después de la ceremonia, la gran mayoría de los asistentes quedó en la pradera de la ermita para compartir una comida campestre. “Nuestra señora debió interceder, puesto que el tiempo no cambió hasta que todo el mundo hubo terminado su comida y su postre en una espléndida armonía”, cuenta Teófilo Benito, alcalde pedáneo de La Puerta. Y es que al filo de las cinco de la tarde cambió radicalmente el tiempo. La lluvia se hizo pertinaz hasta casi el anochecer. Acompañando a los porteños estuvieron la concejala de Bienestar Social de Trillo, María José Pérez, y la de Festejos, Mayte Blanco. El Ayuntamiento de Trillo colaboró desplazando mesas y sillas para que aquellos que las necesitaran pudieran utilizarlas durante la Misa y la comida. También hizo entrega de pañuelo rojo a cada asistente con la imagen bordada de la Virgen de la Montealeja.
 En próximas fechas serán los vecinos de la cercana localidad de Cereceda quienes acudan próximamente a este mismo lugar, donde dicen que la Señora de la Montealeja se le apareció a un pastor que cruzaba el Tajo. El próximo día 11 de junio con motivo de la festividad de San Antonio, el pueblo La Puerta volverá a celebrar otra de sus fiestas tradicionales.