31/03/2021 / 11:53
Javier Pastrana Margüenda


Imagenes

Megina, Adobes y Luzón renuevan vías públicas y redes de saneamiento con la inversión de 100.000 euros de la Diputación


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha visitado esta semana las obras entregadas por el Servicio de Infraestructuras y Planes Provinciales de la Institución Provincial en la comarca del Señorío de Molina. Durante la jornada de trabajo, le han acompañado el diputado responsable de Planes Provinciales, Ramiro Adrián Magro, los diputados de zona Rosabel Muñoz y David Pascual, y la diputada Ángela Ambite.

El total de las inversiones ha ascendido a 96.105 euros y se ha destinado a la actualización de redes de saneamiento y abastecimiento y a la pavimentación de calles, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Concretamente, el Ayuntamiento de Megina ha invertido su asignación de 30.371 euros en la renovación de la Calle Real de municipio con adoquín. "Gracias a estos planes hemos realizado unas mejoras que si no fueran por la Diputación serían imposibles de afrontar. En adelante, las diferentes ayudas que la Diputación ha puesto en marcha este año de manera extraordinaria las vamos a dirigir en cambiar redes y en seguir pavimentando las peores calles que tenemos en el pueblo", ha valorado el alcalde de Megina, Isidro Hernández.

Es el mismo objetivo que tienen en Adobes, su alcaldesa Cristina Murciano ha recorrido también su municipio con el presidente José Luis Vega para analizar el resultado de las actuaciones realizadas por la Diputación. Igualmente, han empleado los 33.374 euros en mejorar los servicios del pueblo con una renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento entre las Calles Procesiones y de la Solana.

"Con estas inversiones podemos hacer cosas en los pueblos, arreglar las calles y espacios públicos que están muy deteriorados", ha comentado la alcaldesa.

Precisamente ésta es la línea de trabajo de la Diputación, como bien lo explica el presidente José Luis Vega: "estar cerca de los pueblos y de sus alcaldes y alcaldesas para mejorar la vida de las gentes de la provincia con nuevas infraestructuras que faciliten su desarrollo".

Por último, en estas semanas se han concluido los trabajos en Luzón, donde el ayuntamiento también ha adoquinado la Calle San José con los 32.360 euros de su plan.

Junto con los Planes Provinciales, el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha ampliado el abanico de inversiones que reciben los ayuntamientos de la provincia con fondos plurianuales como el FOCODEM y en este año concreto, un Plan Extraordinario que dejará en los pueblos 11,6 millones de euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5773 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021