Mejora de las comunicaciones y seguridad gracias al superávit de Diputación

09/11/2015 - 17:51 Redacción

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, en su visita este lunes a las labores de colocación del puente sobre el río Mesa, ha recordado la mejora en las comunicaciones y en la seguridad que está llevando a cabo la Institución Provincial.
“Estamos mejorando las comunicaciones, pero también la seguridad de los conductores junto a la colocación de la señalización pertinente, además de facilitar el tránsito diario”, ha dicho el presidente incidiendo en la importancia de contar con una red provincial de carreteras en buen estado que es objetivo prioritario de la Diputación”. En este sentido, ha recordado que esta inversión se enmarca en los casi dos millones de euros de superávit que están permitiendo el arreglo de otras carreteras como la de Balbacil, también en la zona de Molina de Aragón; la mejora de la seguridad del puente del río Henares por Chiloeches, y la mejora de la carretera de Valverde de los Arroyos.

“Estamos invirtiendo en las necesidades reales de nuestros pueblos, y estas obra son buena prueba de ello”, ha dicho Latre. El resto del superávit nos está permitiendo que estemos invirtiendo un millón de euros en caminos vecinales y otro millón de euros en saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas. Todo esto se une a los 10 millones de euros previstos en la anualidad del Plan de Carreteras “con los que estamos arreglando un total de 13 vías”.

Por otro lado, en la carretera GU-427 se está actuando en dos tramos: un primer tramo entre el límite de la provincia de Zaragoza hasta Villel de Mesa, en el que se va a reforzar el firme y colocación de señalización; y un segundo tramo entre el límite de la provincia de Soria y la GU-400 por Codes, donde también se reforzará el firme. La inversión será de 375.000 euros también con cargo al superávit de 2014.