Mejoras en el alumbrado y videovigilancia, aportaciones vecinales a los presupuestos de Alovera
El Ayuntamiento ha dado a conocer el destino de los 100.000 euros reservados dentro de los presupuestos participativos.
El Ayuntamiento de Alovera ha dado a conocer el resultado de las votaciones de los presupuestos participativos. De esta forma se pone fin a esta iniciativa, que tiene como objetivo elegir el destino de una partida de 100.000 euros que reservó el Ayuntamiento dentro de los presupuestos municipales de este año 2021.
Las cuatro propuestas que han resultado ganadoras son, en primer lugar, mejoras de alumbrado público, con el 20 por ciento de los votos; sistema de videovigilancia para la seguridad de parques y zonas infantiles (16 por ciento de los votos); unión de los tramos del carril bici (13 por ciento); y nuevo arbolado (8 por ciento).
Otros proyectos que han quedado fuera por no contar con apoyos suficientes son la renovación del césped artificial de las pistas de pádel, el cerramiento de los parques, un rocódromo municipal, la esterilización de gatos callejeros o la instalación de separadores físicos en la rotonda Alovera.
El Ayuntamiento recuerda que en este proceso se ha favorecido la participación de todos los vecinos, dado que se ha permitido la votación tanto a través de medios telemáticos como de forma presencial.
Ahora, estas iniciativa se incorporarán a las inversiones reales que realizará el Consistorio a lo largo del año, junto con otras actuaciones que hayan sido determinadas directamente por el equipo de Gobierno.