26/02/2011 / 13:18
Miriam Perez Gordo


Mejoras en la calle Vega y Viana por valor de 400.000 euros


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/avega.jpg 
La renovación afecta a la red de saneamiento, pluvial y alumbrado 
Avanzan a buen ritmo las obras de renovación de firme y redes en un tramo de cerca de 150 metros en la calle de la Vega, el que discurre entre el comienzo del puente sobre el Tajo hacia la Oficina de Turismo de Trillo. Las obras consisten en la renovación de la red de saneamiento, el soterramiento del alumbrado, la remodelación de aceras, que serán rematadas con losas de granito, y el asfaltado del tramo.
 El Ayuntamiento de Trillo adjudicó la remodelación de esta calle a la empresa Urbacom Criptana SA. Su ejecución material costará 130.000 euros, a los que hay que añadir el coste de la redacción del proyecto y de la dirección de obra. Si los plazos transcurren con normalidad, estaría terminada antes del comienzo del verano. “Nuestra intención es poco a poco renovar los servicios de las calles de Trillo, soterrando el cableado y renovando las redes de saneamiento y abastecimiento, al tiempo que cuidamos también la estética con el fin de que acompañe como debe la monumentalidad natural y artística de Trillo”, explica el alcalde de Trillo, Francisco Moreno.
Por otro lado, en la calle Viana los trabajos comenzaron la semana pasada. En este caso la renovación afectará a las redes de saneamiento, pluviales y de alumbrado. Asimismo la vía estrenará asfaltado. Tanto las aceras como los bordillos quedarán igualmente rematadas en granito, siguiendo la misma estética que la elegida para la Calle de la Vega, junto a la que compone el eje Norte-Sur de Trillo.  El tramo que estrenará nuevos servicios tiene cerca de 200 metros y discurre entre las calles de la Constitución y del Arzobispo Muñoyerro. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Cresponsa por un importe de 300.000 euros. Pese a haber comenzado más tarde, la finalización de las obras está prevista también para el comienzo del verano.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5923 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022