Melchor, Gaspar y Baltasar deslumbran en la comitiva de El Casar

07/01/2016 - 10:29 Redacción


Sus majestades de Oriente llegaron con bajas temperaturas, alguna gota de lluvia desafiante y unas calles plagadas de gente esperando ver la comitiva. Grandes y pequeños con la boca abierta y las caras de ilusión esperaban la llegada de sus majestades a la localidad de El Casar.
A las seis en punto comenzaba la cabalgata de El Casar 2016. Grandes y pequeños esperaban con ansia la llegada de los tres magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron en una carroza plagada de luces, color y kilos de caramelos, derrochando alegría, ilusión y arrancando sonrisas a grandes y pequeños. Antes de llegar al portal donde San José, la Virgen María y el niño esperaban para que los magos adorasen a Jesús, una comitiva de nueve carrozas, animación de calle, gigantes y la banda de música anunciaban su llegada. Los magos de Oriente recorrieron unas calles llenas de gente, con un despliegue nunca precedido. Un total de nueve carrozas, más de 100 participantes, 50 voluntarios y 600 Kg de caramelos, en una de las cabalgatas que por sus dimensiones y público se adoptaron fuertes medidas de seguridad por parte de las concejalías de cultura y seguridad.
Este año, además, estrenando nuevo recorrido, más amplio, largo y repitiendo las medidas de seguridad del pasado año. Vallas puestas con toda la intencionalidad del mundo, que los más pequeños no se acercaran demasiado a las carrozas. Las peñas de El Casar, y los jóvenes también tuvieron una participación activa en la cabalgata con una carroza de Caperucita Roja.
La asociación española contra el Cancer optó para una de Blancanieves, los scouts debutaron con los "Minions', la parroquia se mantuvo con la tradicional carroza de los pastores, mientras que la asociación "Alce" participó con una de Frozen y otra por el décimo aniversario. Sin duda alguna, la espectacularidad llegó con las tres carrozas por parte del consistorio, la temática elegida, para dos de ellas, fue la exitosa película de "Frozen". Elsa, Olaf..
Y los protagonistas fueron saludando a los más pequeños con animación de calle. Pero sin lugar a dudas la carroza que todos esperaban, llena de luces, música y colorido fue la de sus majestades de Oriente. Abriendo paso por pajes portando antorchas de fuego, el tradicional pasacalles con gigantes y la banda de música municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a El Casar derrochando ilusión, alegría y lanzando kilos y kilos de caramelos. Los más pequeños se pudieron hacer fotos con ellos, saludarlos, e incluso, los más rezagados, entregarlos las cartas de última hora.