Melendi cantó para diez mil personas en las abarrotadas pistas de la Fuente de la Niña

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
FERIAS Y FIESTAS- CONCIERTO DEL SÁBADO
Sin rastas pero con un gran encanto personal, Melendi logró encandilar a su público, el más numeroso de los conciertos de estas Ferias y Fiestas que hoy mismo echan el cierre. El artista de Oviedo actuó anoche en las pistas de Fuente de la Niña, ante cerca de 10.000 personas, convirtiéndose en el artista que mayor entrada ha logrado en esta Semana Grande. A ello quizá ayudó la fecha, el sábado de Ferias, el día en el que más gente de fuera visita la capital, y el económico precio de la entrada, sólo cinco euros, que quizá animó a muchos a acercarse hasta Fuente de la Niña. Por otro lado, el riesgo de lluvia en la jornada de ayer fue menor, de hecho no cayó ni una gota durante el transcurso del concierto, lo que también colaboró a hacer del de ayer el concierto más multitudinario de 2009.
Las previsiones del Ayuntamiento se cumplieron –en la jornada del pasado martes ya había contabilizado 8.000 entradas vendidas– y por ello, ayer, durante todo el concierto se desplegó un importante dispositivo de seguridad en el entorno y el interior de Fuente de la Niña con Policía Local y agrupaciones de Protección Civil de varios municipios. La Policía Local vigiló en todo momento la fluidez del tráfico, evitando que se produjeran peligrosas aglomeraciones. Tanto el césped de Fuente de la Niña como las gradas lucieron casi completas, recordando a conciertos tan multitudinarios como el de David Bustamante, el año pasado, que logró congregar en la misma ubicación a cerca de 12.000 personas.
El desparpajo del ovetense se dejó notar desde el minuto uno, cuando el artista salió al escenario. Su último trabajo, el cuarto, ‘Curiosa la cara de tu padre’, copó la primera parte del concierto. Se trata de su disco más abierto y variado, con estilos tan diversos como el ‘rock’ y la clásica rumba, que lograron despertar los bailes y cánticos entre el público guadalajareño, que respondió muy bien al artista, regalándole estribillos completos ante el silencio del cantante, que agradeció el gesto. Acompañado por un fantástico equipo de músicos, Melendi interpretó sus temas más conocidos, intercalados con otras canciones de menor calado. Un original escenario decorado como una barra de bar acompañaba a Melendi en una actuación impecable y llena de energía en la que no faltaron temas como ‘Caminando por la vida’, ‘Con la luna llena’, ‘Un violinista en tu tejado‘, uno de sus últimos éxitos, ‘Piratas del bar Caribe’, o ‘Kisiera yo saber’.
Se notó que Melendi es querido y conocido en Guadalajara. En la memoria de todos se encuentra todavía su decisión de grabar uno de sus videoclips más conocidos, ‘Calle la pantomima’, en las calles de la capital, tema que dedicó anoche al público guadalajareño. El buen ambiente en Fuente de la Niña era palpable y el cariño mutuo entre artista y público también. A pesar del fresco de la noche –aunque esta vez no hubo que sufrir la lluvia–, los miles de guadalajareños pidieron al término del concierto una canción más y el artista ovetense no pudo decir que no.