Mémora participa en el III Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida

29/03/2011 - 17:05 Redacción

 
Grupo Mémora, el primer grupo de la Península Ibérica de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, participa del 28 al 30 de marzo de 2011 en el III Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, en el Palacio de Congresos de Madrid.
    Mémora colabora como empresa patrocinando este congreso, en el que durante tres días se abordarán temas relacionados con la sanidad, servicios de atención a la dependencia, productos sanitarios, envejecimiento y discapacidad, financiación de las pensiones y la dependencia o prevención ante la dependencia, entre otros asuntos. En su estrategia de adaptarse a las necesidades de la sociedad actual y en su empeño de seguir innovando, Mémora ha puesto en marcha un exclusivo servicio de atención personalizada para residencias geriátricas. Este servicio se ofrece por parte de profesionales cualificados y especializados, a través del Call Center con cobertura en toda la península. Mémora, entre sus servicios, también ofrece repatriaciones a cualquier punto a través de su plataforma Memora International.
   El Grupo Mémora, la empresa líder del sector funerario en España y Portugal, participa en estas conferencias como empresa comprometida con la sociedad a través de sus valores de confianza, respeto e innovación. Quiere así apoyar las reflexiones en este congreso sobre la calidad de vida y la dependencia a través de su experiencia en el sector.

Sobre Grupo MÉMORA

Grupo MÉMORA es el primer grupo de la Península Ibérica de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En 2010 realizó más de 44.000 servicios funerarios y 13.000 incineraciones, y ocuparon sus salas velatorio más de 38.000 familias en España y Portugal. El grupo explota y gestiona 118 tanatorios, 18 crematorios y 25 cementerios, ofreciendo soluciones globales y locales. La facturación del Grupo en 2010 superó los 150 millones de euros y está formado por más de 1.300 empleados y 130 empresas funerarias. Su plan estratégico 2009-2013 contempla una inversión de 110 millones de euros en la expansión nacional e internacional. MÉMORA participa además en Serveis Funeraris de Barcelona y en Cementiris de Barcelona conjuntamente con el Ajuntament de Barcelona, llevando a cabo en 2010 más de 14.000 servicios funerarios, 6.700 incineraciones y 11.000 inhumaciones.
   En 2010 realizaron inversiones por un total de 9,8 millones de euros, alcanzaron una facturación de 60 millones de euros y cuentan con más de 300 empleados. MÉMORA, a través de Servilusa, lidera también el sector funerario en Portugal. El Grupo ha sido pionero en la construcción de los primeros tanatorios y crematorios en Elvas y Figueira da Foz. Servilusa facturó en 2010 cerca de 23 millones de euros, realizó 5.200 servicios y cuenta con 300 empleados.