Mémora participa en el III Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida
29/03/2011 - 17:05
Mémora colabora como empresa patrocinando este congreso, en el que durante tres días se abordarán temas relacionados con la sanidad, servicios de atención a la dependencia, productos sanitarios, envejecimiento y discapacidad, financiación de las pensiones y la dependencia o prevención ante la dependencia, entre otros asuntos.
En su estrategia de adaptarse a las necesidades de la sociedad actual y en su empeño de seguir innovando, Mémora ha puesto en marcha un exclusivo servicio de atención personalizada para residencias geriátricas. Este servicio se ofrece por parte de profesionales cualificados y especializados, a través del Call Center con cobertura en toda la península. Mémora, entre sus servicios, también ofrece repatriaciones a cualquier punto a través de su plataforma Memora International.
El Grupo Mémora, la empresa líder del sector funerario en España y Portugal, participa en estas conferencias como empresa comprometida con la sociedad a través de sus valores de confianza, respeto e innovación. Quiere así apoyar las reflexiones en este congreso sobre la calidad de vida y la dependencia a través de su experiencia en el sector.
Sobre Grupo MÉMORA
Grupo MÉMORA es el primer grupo de la Península Ibérica de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En 2010 realizó más de 44.000 servicios funerarios y 13.000 incineraciones, y ocuparon sus salas velatorio más de 38.000 familias en España y Portugal. El grupo explota y gestiona 118 tanatorios, 18 crematorios y 25 cementerios, ofreciendo soluciones globales y locales.
La facturación del Grupo en 2010 superó los 150 millones de euros y está formado por más de 1.300 empleados y 130 empresas funerarias. Su plan estratégico 2009-2013 contempla una inversión de 110 millones de euros en la expansión nacional e internacional.
MÉMORA participa además en Serveis Funeraris de Barcelona y en Cementiris de Barcelona conjuntamente con el Ajuntament de Barcelona, llevando a cabo en 2010 más de 14.000 servicios funerarios, 6.700 incineraciones y 11.000 inhumaciones.
En 2010 realizaron inversiones por un total de 9,8 millones de euros, alcanzaron una facturación de 60 millones de euros y cuentan con más de 300 empleados.
MÉMORA, a través de Servilusa, lidera también el sector funerario en Portugal. El Grupo ha sido pionero en la construcción de los primeros tanatorios y crematorios en Elvas y Figueira da Foz. Servilusa facturó en 2010 cerca de 23 millones de euros, realizó 5.200 servicios y cuenta con 300 empleados.