Mena sostiene que el Estatut abrió “la caja de los truenos”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El teniente general retirado y ex jefe de la Fuerza Terrestre del Ejercito José Mena Aguado ha vuelto a las andadas. A pesar de que su discurso durante la Pascua Militar de 2006 en el que denunció la "democracia demediada" y cargaba durante contra el Estatut que "amenazaba la nación española" le valió el cese en su cargo y ocho días de arresto domiciliario, el ex militar parece no haber aprendido la lección y sigue manteniendo sus críticas contra el texto catalán que, sostiene, "ha abierto la caja de los truenos" para el resto de las autonomías.
Tras esta nueva andanada el PP ha exigido al Gobierno que aclare "inmediatamente" qué va a hacer ante lo que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, replicó recordando que Mena ya "no tiene ninguna vinculación con las Fuerzas Armadas".
Fue durante la presentación de su libro Los militares. Los límites del silencio, donde Mena se reafirmó en las polémicas ideas que expuso durante su discurso y señaló que con sus palabras únicamente reflejaba "la inquietud y preocupación" de los militares.