Mensaje tranquilizador sobre la planta de compostaje

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los alcaldes de los Ayuntamientos de Aldeanueva, Valdegrudas y Torija han lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de estos municipios respecto a la posible instalación de una planta de compostaje en el término municipal de Aldeanueva.
Tras una reunión a la que también acudió el alcalde de Iriepal, volvieron a mostrar su rechazo al proyecto. También aprovecharon la oportunidad para cambiar impresiones sobre la evolución de las alegaciones que desde los distintos municipios se han presentado contra la puesta en marcha de dicha planta.

En este sentido, y como resultado de la reunión, los ediles han realizado un balance positivo y han pedido a los vecinos un “voto de confianza” para la Delegación de Medio Ambiente. En este punto, los alcaldes piden que ahora se respeten los plazos establecidos por la ley hasta conocer las conclusiones definitivas del estudio de impacto medio ambiental.

Finalmente, los primeros ediles han anunciado que reuniones de este tipo se repetirán a lo largo de las próximas semanas. De esta forma pretenden demostrar que los ayuntamientos están pendientes de la evolución del proyecto y que se informará a los vecinos “puntualmente” de cualquier novedad que se produzca al respecto.