Mercadillos, toros o la camiseta de Raúl para buscar ‘padrinos’ al templo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Javier Borobia, Jesús Mercado, en el centro, y Sonia Reyes presentaron la campaña ‘400 x 10’.   (Foto: N.A.)
La iglesia de El Salvador necesita financiación y para ello ha preparado una campaña llamada ‘400 x 10’ con la que quiere recaudar los fondos necesarios para afrontar los 4.000 euros mensuales que tiene que abonar por el crédito concedido para la construcción del templo.
La campaña pretende captar a 400 fieles que abonen mensualmente la cantidad de 10 euros. La iglesia de El Salvador presentó ayer el anuncio televisivo de la campaña 400 x 10 con la que va a intentar conseguir que 400 fieles aporten 10 euros todos los meses para sufragar las mensualidades de 4.000 euros del préstamo bancario que solicitaron para financiar las obras de construcción del templo. En concreto, las obras de la primera fase han costado 800.000 euros, de los que 330.000 fueron aportados por la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, 110.000 a través de donativos y aportaciones, mientras que el resto –470.000– fue financiado mediante un préstamo.
La campaña publicitaria constará de un anuncio televisivo de unos 30 segundos de duración que será emitido por las cadenas locales. El anuncio aprovecha la época de exámenes actual para ofrecer la posibilidad de sacar un 10 en solidaridad, uno de los lemas de la campaña.
Además de en televisión, también habrá inserciones publicitarias en prensa y cuñas radiofónicas. Jesús Mercado, párroco de la iglesia de El Salvador, agradeció a los medios de comunicación que colaboran con la campaña cediendo espacios de forma gratuita.
A parte de el párroco de El Salvador, en la rueda de prensa también estuvieron presentes Javier Borobia y Sonia Reyes. El primero presentó la campaña 400 x 10 y dijo que no sólo está pensada para los “parroquianos de El Salvador”. Sonia Reyes esbozó una serie de ideas que han surgido en el seno de una comisión parroquial con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para sufragar los gastos de la obra ya realizada y también para recaudar los 600.000 euros necesarios para afrontar la segunda fase de la construcción del templo.
El resto de iniciativas que se van a poner en marcha durante 2009 y 2010 consisten en la celebración de ferias, mercadillos, subastas en Internet –entre los objetos habrá una camiseta del Real Madrid firmada por el jugador Raúl–, exposiciones de pintores locales, conciertos de músicos de Guadalajara, un festival taurino e incluso una visita solidaria a los diferentes monumentos de la capital alcarreña. Iniciativas que también pretenden den conseguir fondos para financiar el resto de actividades que desarrolla la parroquia.