Mercadona incrementa un 10% la compra de huevos desde Guadalajara
Ya supera las 21 millones de docenas en esta tierra .
La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y de calidad, hace que la compañía haya aumentado su compra de huevos en la provincia, llegando a 21 millones de docenas en 2019, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior.
Para abastecer de este producto, Mercadona colabora con distintos proveedores cuyas instalaciones se encuentran en la provincia de Guadalajara y que dan trabajo a más de 300 personas. Huevos Guillén, empresa líder del sector avícola de puesta en España, a través de sus dos asociados en esta provincia (Avícola Barco en Fontanar y Avícola Mondejana en Mondéjar), producen más de 17 millones de docenas de huevos al año que van destinados a tiendas de Mercadona de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña.
Avícola Barco tiene previsto invertir 3,2 millones de euros en la adaptación de sus naves a cría alternativa (suelo), así como en un proyecto de eficiencia energética y mejora medioambiental. Por su parte, Avícola Mondejana tiene previsto invertir 4 millones de euros en un nuevo almacén de envases, así como en sistemas de automatización y también en la progresiva conversión de su parque de gallinas a la cría alternativa (suelo).
DAGU, empresa que cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector, es otro de los proveedores de huevos de Mercadona. Esta compañía avícola dispone de granjas en Guadalajara y Madrid y, desde su centro de clasificación de Cabanillas del Campo, provee de huevos a los “Jefes” (clientes) de Mercadona de Soria y la CC.AA. de Aragón.