27/11/2019 / 13:14
D.Pizarro


Imagenes

Merlin Properties conectará la avenida de la Construcción de Azuqueca con la A-2

La inversión de 700.000 euros forma parte del convenio entre la empresa y el Ayuntamiento en el que se promueve una nueva nave logística en el polígono Miralcampo.


Azuqueca de Henares (Guadalajara) pisa el acelerador en la carrera empresarial. Este miércoles se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Merlin Properties para la construcción de un nuevo acceso a la A-2 desde la avenida de la Construcción. Esta infraestructura está motivada por la segunda parte del convenio, que supone la promoción de una macronave logística que funcionará como centro distribuidor de Carrefour, y que supondrá una inversión de 30 millones de euros.

    Merlin Properties, compañía inmobiliaria que ha promovido numerosas naves logísticas en el Corredor, está construyendo en estos momentos, en una nave ubicada entre la avenida de Miralcampo y la avenida de la Construcción, una instalación de 95.000 metros cuadrados que será ocupada por Carrefour.

    “Hoy es un día muy importante para Azuqueca, que desde hace arios meses se ha vuelto a poner en el centro de la actividad económica del Valle del Henares”, señaló el alcalde, José Luis Blanco, que firmó el convenio con Ismael Clemente, en representación de la empresa.

    Según explicó el primer edil, esta macronave logística, cuya construcción terminará el próximo verano, supondrá la creación de unos 300 puestos de trabajo gracias a la actividad “de uno de los clientes más importantes de la distribución”. En cuanto al proyecto, Blanco resaltó que “está siendo muy bien valorado por múltiples cuestiones”. El alcalde aprovechó para felicitar a la empresa promotora por su implantación, “que ha realizado la transacción más importante en los últimos años en materia de alquiler de naves logísticas”. Esa “confianza” en Azuqueca no sólo generará empleo, sino también “crecimiento” para la ciudad. “La solvencia de una empresa se evidencia también con el compromiso que adquiere con el territorio donde se implanta”, apuntó el regidor en referencia a ese nuevo vial. Esa conexión con la A-2 supondrá la continuación de la avenida de la Construcción –alrededor de 250 metros– hasta el nudo de la venta de Meco. Se pretende evitar así una mayor congestión de esta vía, continuamente transitada por vehículos pesados. La inversión, de unos 700.000 euros, correrá a cargo de la promotora. A esto hay que sumar el compromiso de Merlin de realizar un “innovador” sistema de gestión de aguas pluviales, mediante drenajes sostenibles, para evitar que éstas lleguen a los colectores del polígono.

    Por parte de la empresa, Javier Inchauste aseveró que en los tres años de trámites se ha trabajado “codo con codo” con el Ayuntamiento “siempre con la misma preocupación”: arreglar un problema de tráfico de esta zona. En estos momentos, Merlin está gestionando los permisos para el nuevo vial con el Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras. Por ello, no se atrevió a hablar de plazos. “Queda mucho trabajo por delante”, recalcó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3288 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019