Miembros de Protección Civil asisten a un taller de reanimación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Villanueva de la Torre
El responsable de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, Guillermo Malo, explica que la formación que este cuerpo debe tener en materia de reanimación cardiovascular tiene que ser repetitiva, para que, en caso real, sus miembros tengan las técnicas interiorizadas. Precisamente para ello, 25 voluntarios participaron en un taller impartido este fin de semana.
La Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento una nueva sesión formativa sobre (RCP) Reanimación Cardiopulmonar. Fue impartida por tres de los miembros de la Agrupación que por sus ocupaciones laborales –médico, técnico de emergencias y militar- atesoran una amplia experiencia en la materia.
Desde la fecha de creación de la Agrupación Local villanovense, ésta ha sido la sexta sesión de formación en diferentes aspectos interesantes relacionados con la Protección Civil desde todos los puntos de vista. Guillermo Malo, responsable de la Agrupación, explica que la formación en RCP debe ser muy repetitiva para que quienes la reciban interioricen realmente la mecánica de actuación y sepan cómo aplicarla sin nervios cuando se produce un caso real. En la sesión formativa participaron todos los miembros de la Agrupación, que ya cuenta con 25 voluntarios inscritos, y algunos vecinos interesados por el tema. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha participado ya en tres ocasiones en la organización y en la seguridad de eventos en la localidad. Acudió también el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Francisco Fernández Puig, quien ha expresado su satisfacción “por la forma de trabajar de nuestros volulntarios”.