Migas, paella, fútbol y música triunfan en las fiestas de La Cabrera

19/08/2011 - 16:31 Redacción

El mes de agosto ha vuelto a llenar La Cabrera de jolgorio, celebración y fiesta fraternal. Durante una larga semana de actividades los vecinos y oriundos de la localidad han disfrutado de un extenso programa de actos en los que no ha faltado la gastronomía tradicional de la época, los deportes de equipo o los bailes verbeneros.
La celebración del 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, titular de la parroquia del pueblo, ha sido este año la encargada de cerrar el programa de actividades que se venía desarrollando desde el fin de semana anterior. La misa, oficiada por el párroco, Alfonso Duch, dio paso a la tradicional paella. La zona del Pasamano fue un año más el lugar elegido para disfrutar de este manjar, del que se sirvieron alrededor de 150 raciones. No ha sido la única cita gastronómica de la Semana Cultural de La Cabrera, en la que hubo migas y el tradicional concurso de tortillas, tapas y postres.
Los más jóvenes han disfrutado con varias salidas lúdico culturales. Una tarde disfrutando de la velocidad de los karts, un día navegando en canoa por las aguas del Tajo y una jornada de playa en Sagunto han sido algunas de las propuestas.
 
Deportes
En el apartado deportivo, continúa triunfando el front-pádel. El Día de la Bici reunió en esta ocasión a medio centenar de experimentados ciclistas que pedalearon hasta la vecina localidad de Pelegrina. Y, una vez más, la era de la localidad sirvió de inmejorable campo de juego para disputar el partido contra los amigos de la localidad de Villaseca de Henares, que cada año se desplazan hasta La Cabrera para compartir una tarde de deporte y hermandad. En esta ocasión, la novedad fue el partido femenino que también enfrentó a ambas selecciones locales.
La música ha acompañado las noches de verbena y los mediodías de baile-vermut. Además, este año una pareja de bailarines deleitaron con una demostración, seguida de un taller de bailes de salón para todos aquellos que desearon participar en la cita musical.
El concurso de disfraces estuvo muy animado, gracias a la participación dramatizada de los grupos juveniles Maestro’s House, Aprendices y Las Cuquis. Ellos fueron los encargados también de organizar y participar, junto al Equipo Actimel, en la yimkana de actividades que cada año pone a prueba sus destrezas.
La Asociación Cultural, presidida por Charo Atance, ha destacado la alta participación que se ha registrado en todas las actividades programadas. También el alcalde pedáneo, Francisco Ballesteros, ha destacado la implicación de todo el pueblo en la fiesta.