Miguel Reina fue el primer ponente del ciclo de conferencias del CEEI

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CONFERENCIA
Destacó que la crisis es el mejor momento para emprender
Miguel Reina, antiguo director de Google España, ha sido el primer ponente del ciclo de conferencias preparado por el CEEI de Guadalajara, que bajo la visión de la realidad de la innovación en las empresas.com, trasladó a las más de 80 personas asistentes, la realidad de su funcionamiento, tanto en el pasado como en la actualidad, poniendo como punto de referencia a Google España.
Miguel Reina rompió el hielo con los asistentes poniendo de manifiesto una realidad, que los momentos más ricos en ideas, iniciativas e innovación de emprendedores son los momentos de crisis y, en esta crisis, es el momento adecuado para crear nuevas ideas y nuevas empresas. Así se manifestaba Reina en el inicio de su exposición, para seguir hablando de las empresas.com y de las tecnológicas y poner en evidencia los elementos necesarios para que funcionen y salgan adelante.
El ponente puso de relieve las 10 reglas de oro que, en su momento, impulsaron el desarrollo del Google a nivel mundial. En su análisis, señaló algunos elementos como es la filosofía de mantener zonas de ocio que, sobre el papel e incluso en la práctica quedan bonitas, pero que al final supone una intensificación del tiempo dedicado a estar en la empresa, superando incluso el tiempo empleado para producir. Modelos negativos como han sido los procesos de selección a través de equipos multidisciplinares y multinacionales que, lo único que suponían era una demora en el proceso de contratación.
Innovación, capacidad de riesgo, toma de decisiones, estar permanentemente vigilantes y atentos a lo que el mercado ofrece y exige, fueron parte de los componentes de la conferencia que Miguel Reina fue exponiendo en esta primera cita con el ciclo de conferencias que tendrá lugar este año en el CEEI de Guadalajara.