10/06/2022 / 09:36
J.E.


Imagenes

Miguel Ríos abre esta tarde el festival 'Azuqueca, vívela': "Saldremos a darlo todo"

Es la primera edición de un festival que contará además con las actuaciones de Melendi el sábado, y Lola Índigo el domingo.


Este fin de semana llega a Azuqueca la primera edición del festival ‘Azuqueca, vívela’, que cuenta con las actuaciones de Miguel Ríos hoy viernes 10 de junio, Melendi el 11 de junio y Lola Índigo el domingo día 12. Todas ellas serán en el complejo San Miguel. Miguel Ríos abre el cartel de ‘Azuqueca, vívela’ hoy 10 de junio, a las 22.00 horas. El precio para titulares de tarjeta ciudadana es de 11 euros y para el resto de público, 18 euros. La cita del sábado 11 es con Melendi. El concierto comenzará a las 22.00 horas y el precio es de 15 euros con tarjeta ciudadana y de 22 euros sin este documento municipal. Para cerrar el festival, el domingo 13 a las 21.00 horas subirá al escenario Lola Índigo. En este caso, las entradas cuestan 10 euros con tarjeta ciudadana y 18 euros, sin ella. Miguel Ríos, que abre el festival, y es uno de los cantantes más reconocidos del país, explica  las razones por las que sigue en activo tras 60 años de carrera y asegura que, como siempre, “en Azuqueca saldremos a darlo todo”.

¿Es la primera vez que actúa en Guadalajara?

No, he actuado muchas veces en la provincia, en mis 60 años de carrera. Creo recordar un par de actuaciones en alguna fiesta patronal.

La suya es la actuación que abre la primera edición del festival, siente presión o con su experiencia ya no.

Siempre se siente una especie de gusanillo interior que te mantiene alerta. Un difuso temor a no conectar con el público. El día que se pierde eso, es que no aprecias el valor de la gente que viene a verte. Los mecenas que te mantienen el oficio.

En esta ocasión estará acompañado de ‘The Black Betty Trío’. ¿Cómo va a ser el concierto?

Es un concierto acústico, en el que presento mi último disco, ‘Un largo tiempo’, y en el que canto la mayoría de los éxitos que me han permitido estar tantos años en la carretera.

En 2010 anunció su retirada, pero pocos años después decidió regresar a los escenarios, ¿por qué?

Básicamente porque me encuentro en forma vocal y con canciones nuevas. Volví en 2016 con la gira de celebración de los 20 años de El gusto es nuestro y recaí en la adicción al aplauso.

¿Cómo ha sido el recibimiento de la gente después de ese parón?

Está siendo una experiencia fantástica. Para mí, que he trabajado para que la gente me quiera, notar el calor que me viene del publico paga con creces los sacrificios que tengo que hacer para mantener la forma.

Acumula una gran experiencia sobre los escenarios, ¿se esperaba un recorrido y una discografía tan amplia cuando empezaste?

Bueno, uno espera que el favor del público, el factor más determinante para permanecer en escena, te siga eligiendo. Pero sesenta años grabando discos y actuando en público, ni en mis mejores sueños.

¿Qué mensaje manda a los vecinos de Azuqueca y la provincia de Guadalajara?

Que vengan con el buen rollo y el espíritu de las noches de verano. Nosotros saldremos a darlo todo, como siempre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.9163 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022