Miles de guadalajareños cantan con Bustamante

12/09/2015 - 09:43 Pedro Villaverde


El carismático David Bustamante enloqueció y arrasó en la noche de ayer, viernes, las pistas de la Fuente de la Niña. El ex concursante de Operación Triunfo aterrizó anoche en nuestra ciudad. Y lo hizo, como él bien ya sabe. Intensidad y fuerza fueron los dos sentimientos que más derramó encima del escenario, lo que dejaron entrever su gran profesionalidad. Pero no hay que olvidar tampoco a su humildad y cercanía con el público. Algo que, sin duda, le ha definido desde sus inicios en el mundo musical, lo que siempre ha despertado la admiración de muchos
El cantante cántabro puso, así, voz y presencia a uno de los conciertos más esperados y mediáticos de estas Ferias y Fiestas de Guadalajara. Horas antes de su inicio, ya eran algunas las personas que aguardaban, con ciertos nervios, la llegada de Bustamante. Sobre todo, numerosas adolescentes y jóvenes fans, a quienes poco les pareció importar la dura espera de reloj. Y es que todo valía por ver de cerca a uno de los artistas más consagrados, y también más queridos, de nuestro país. Guadalajara se convirtió anoche en una de las decenas de paradas españolas que recibirá la nueva gira de David Bustamante: Vivir en concierto.
Una gira que hará recorrer al ex triunfito diversos puntos de nuestra geografía para presentar su último trabajo discográfico. Un disco que ha recibido buena acogida entre los miles de fans del cantante cántabro.
Y es que el albúm Vivir, publicado el pasado año 2014, ha conseguido ser ya Disco de Platino en España. Algo que no es nada fácil conseguir. Bustamante apenas se hizo de rogar entre el público alcarreño y saltó al escenario con total puntualidad. Hecho que muchos agradecieron. Y en cuanto este pisó el escenario de las pistas de atletismo, la locura se desató. El de San Vicente de la Barquera apareció sobre las tablas del escenario con mucha seguridad, demostrando, así, sus largos años de experiencia ante los micrófonos y las cámaras.
Y con los primeros acordes y toques de su gran grupo de músicos y sus dulces notas, el público empezó a entusiasmarse. Jóvenes y un poco más maduras, pequeños acompañados por sus padres, incluso parejas de diversas generaciones, estaban ayer en la Fuente de la Niña más que dispuestos a pasar el comienzo de la noche del viernes acompañados por muy buena música. La música de David. La gratuidad de este espectáculo musical se hizo notar, y mucho. Apenas cabía un alma en las pistas de atletismo de Guadalajara.
Eran muchos los que se apelotonaban para ver en persona a David Bustamante. Por ello, el recinto deportivo se lleno casi hasta su tope. Los temas de su último disco fueron los protagonistas indiscutibles durante poco más de hora y media de concierto. ‘Feliz’ y ‘Vivir’, sus dos últimos éxitos, fueron los temas más aclamados y vitoreados por los asistentes. Hubo, además, canciones para todos los gustos y estilos. Para ponerse más románticos y nostálgicos, gracias a temas como ‘Miento’, ‘Vuelvo a equivocarme’, ‘Castígame’ o ‘Necesito’. O para echarse, por qué no, unos pequeños bailes con ‘Ya no puedo esperar’, ‘Me arrepiento’ o ‘A partir de hoy’.
También grandes éxitos de siempre como ‘A mi manera’ y ‘Hoy tengo ganas de ti’ fueron cantados para sorpresa positiva del público. David Bustamante tampoco dejó escapar la oportunidad para hacer un regalo a su público alcarreño. Aquellos éxitos que le vienen acompañando durante más de una década musical, volvieron a ser recordados, ayer, en la Fuente de la Niña. ‘Cobarde’ o ‘Mi consentida’ no faltaron en el concierto del cántabro.
Como tampoco ese mítico ‘Dos hombres y un destino’, canción más que famosa que cantaba con su compañero de talent show, Álex Casademunt. O ‘El aire que me das’, su primer tema. Tras más de 90 minutos, Bustamante se despedía de Guadalajara con cariño. Con piano en mano, la cuenta atrás ya se había iniciado.
Miles de guadalajareños tenían que despedirse de un concierto plagado de muchos sentimientos y sensaciones. Humildad, alegría, diversión, cercanía, belleza y empatía empañaron ayer el alma de David Bustamante. Y el público, una vez más, volvió a salir ensimismado con su figura. Y es que cada vez que ‘Busta’ pisa nuestra tierra, acaba saliendo por la puerta principal como solo lo saben hacer los grandes artistas.