Miles de peregrinos veneran a la Virgen de la Salud

13/05/2012 - 19:11 D. Pizarro

 
Miles de fieles desafiaron este domingo las altas temperaturas y participaron en la Marcha a Barbatona, que ya va por su edición número 48.
La jornada volvió a convertirse en una oportunidad de encontrarse con otros fieles alrededor de la Virgen de la Salud, llegándose a contar miles de personas. En esta ocasión, la marcha se hijo bajo el lema Preparando el Año de la Fe. Por los educadores en la fe, en clara alusión y preparación al Año de la Fe, al que el Papa Benedicto XVI ha convocado a toda la Iglesia desde el 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013.

Antes y después de la misa, oficiada por el obispo Atilano, la venerada imagen de la Virgen de la Salud salió en procesión salvando la distancia entre la explanada y el santuario, con el fin de que todos los devotos allí presentes pudieran contemplarla y rezarla en voz baja. Pero también hubo oportunidad para acercarse a adorarla. Antes de la misa principal, la imagen se encontraba en el camarín del santuario, lugar al que regresó después de la eucaristía. Allí aguardaron los fieles su turno para venerar a la madre de Dios.

Como cada año, las autoridades locales y provinciales no faltaron a esta cita en el santuario de la Virgen de la Salud, un evento que se celebra desde 1965. En esta ocasión, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ejerció de anfitrión con su homólogo guadalajareño y presidente provincial del PP, Antonio Román; la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos; y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.