01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Millana denuncia que la zona sigue sin butano


Muchos vecinos no tienen ni calefacción, ni agua caliente.  (Foto: ARCHIVO)
La carencia de suministro afecta además a Salmerón y Trijueque
Desde hace ya varios meses, municipios de la provincia, como Salmerón, Trijueque, Brihuega o Millana, sufren retrasos importantes en la distribución de gas butano. El último en denunciar la situación ha sido Millana, donde se han recibido ya numerosas quejas. El delegado de Industria, Alberto Rojo, se reunirá hoy con la compañía para pedirle que cumpla con el servicio contratado.
Municipios de la provincia, como Brihuega, Salmerón, Trijueque o Millana han denunciado retrasos importantes, en ocasiones desde hace meses, en el suministro de gas butano a sus hogares.
El Ayuntamiento de Millana se sumó ayer a estas denuncias en un comunicado de prensa, asegurando que la localidad padece la falta de suministro de gas butano desde hace más de mes y medio, con lo que muchos de sus vecinos se encuentran sin agua caliente y sin estufas para calentarse en la época más fría del año. La alcaldesa de Millana, María Soledad Lope, ha asegurado que han sido numerosas las denuncias, reclamaciones y protestas que se han recibido en este sentido, pero que de momento el problema sigue sin solucionarse.

Situación precaria
La regidora considera que “es indispensable que, tanto el suministrador de Pastrana como Repsol o la delegación de Industria, pongan solución de inmediato a este problema en el reparto y en el suministro para acabar con esta precaria situación que estamos padeciendo todos los vecinos”.
Millana no es el único municipio que sufre este tipo de carencias, sino que también en la localidad de Brihuega se denunció semanas atrás una situación similar, así como los pueblos de Salmerón o Trijueque, entre otros. Hasta ahora, muchos de los vecinos que han intentado dirigirse a la empresa suministradora para reclamar el servicio se han encontrado con un contestador automático, y, según aseguran, no se les ha solucionado los problemas.
Por su parte, el delegado provincial de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, ha confirmado la llegada de estas quejas a su departamento y ha señalado que se está trabajando para solventar una situación, de la que ha responsabilizado a Repsol por ser la empresa que presta el servicio. “Nosotros estamos trabajando y mediando para que este se restablezca pero hay un distribuidor -el de Pastrana- que no está cumpliendo y tiene que hacerlo”, ha indicado.
Rojo confirmó que hoy va a mantener una reunión con responsables de Repsol y que pedirá a la compañía que cumpla con el servicio contratado con los vecinos, con la esperanza de que se pueda encontrar pronto una solución satisfactoria.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3052 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019