02/04/2021 / 12:08
Oscar Gil


Milmarcos y su peculiar “Tanga”

Viernes Santo día de ancestrales tradiciones en nuestros pueblos


La localidad de Milmarcos conocida por ser una de las que más mantienen en boga las ancestrales tradiciones, ha celebrado el viernes santo su peculiar juego de la “Tanga”.

Su alcalde, Fernando Marchán, nos explica en qué se basa el tradicional juego “Como es tradición, el Viernes Santo, después del Vía Crucis, se practica el tradicional juego de la Tanga. Este año cumpliendo con las normas sanitarias, los aficionados han pasado un rato bueno rememorando y conservando la tradición, y el juego consiste en un cilindro de madera que es un palo vertical de aproximadamente 20 cms. y una pita (piedra pequeña coloreada), que se sitúa a unos 20 metros de la línea de tiro, y desde ésta ha de derribarse con un tejo redondo y metálico para conseguir hacer partida, el tejo debe quedar mas cerca de «la pita» (piedra pequeña que se coloca al lado de la Tanga), que de la Tanga derribada. 

A los jugadores se les llama «Tanguistas», y a los que mejor lo hacen se les dice que están en posesión de un buen estilo cordachero.”

Guadalajara cuenta con infinidad de tradiciones, todas loables, que sus alcaldes procuran que no caigan en el olvido para las futuras generaciones 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9159 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021