10/06/2013 / 13:24
M. M.


Mirartephoto sale a calle


El encuentro Mirartephoto, que cumple este año su quinta edición, ha desplegado ya una de sus acciones más novedosas y originales con la que pretende sacar la fotografía a la calle y acercarla a los ciudadanos. Se trata de las exposiciones que han denominado 'Escapararte', porque se colocan en los escaparates de comercios del centro de la ciudad.

La semana pasada quedaron inauguradas las siete muestras que se pueden ver por igual número de establecimientos. Son las siguientes: Sergio Bastida (Arte Ges), Carlos Escudero (Joyería Oscar López), Elena Gómez-Casero (Zazü), Carlos Pineda (Calzados Lorenzo), Tomás M. Bogónez (Alain Afflelou) y María del Mar Gómez (Calzados Lorenzo).

Es la segunda ocasión en la que se desarrolla esta iniciativa y es uno de los aspectos del encuentro que quieren seguir potenciando.

Tomás Bogónez, coordinador del encuentro, que está organizado por el colectivo de fotógrafos Número f, indicó que la intención para próximas ediciones es ponerse en contacto con las asociaciones de comerciantes para colaborar y seguir creciendo.

El acto central de Mirartephoto se desarrollará entre el 20 y el 23 de junio en el palacio del Infantado, escenario que el colectivo estrenó el año pasado (antes se realizaba en el centro San José) y del que salieron muy satisfechos. En el claustro del patio se colocarán los stand donde los artistas mostrarán su obra, toda a la venta. Son un total de 14 los seleccionados además de la Escuela de Arte y la Asociación de Reporteros Gráficos (Argu). Esta última ha organizado una conferencia con el fotoperiodista Sergio Caro.

Una de las novedades de esta edición es que la proyección de fotografías de autor tendrá lugar en el Patio de los Leones, el sábado. Se han incorporado dos autores que mezclarán los time-lapses con fotografía de autor.

El autor invitado en esta ocasión es Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía 2004 y uno de los grandes cronistas del costumbrismo de postguerra.

El paso del tiempo

La exposición de Sergio Bastida, en Arte Ges, sirvió de escenario para la presentación de Escapararte. Se trata de una serie sobre el paso del tiempo en la que aparecen también retratos del propio autor envejecido e incluye una serie de estaciones de trenes abandonadas. “Todo versa en torno al paso del tiempo y cómo nos influye a nosotros y a las cosas”, indicó el artista. Son un total de 15 imágenes en blanco y negro o sepia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9112 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021