02/04/2013 / 15:06
Redacción


Imagenes

Mirartephoto se celebrará entre el 20 y 23 de junio en el Infantado


La quinta edición del encuentro Mirartephoto, organizado por el colectivo de fotógrafos Número f, ya tiene fecha. Se celebrará del 20 al 23 de junio. Este año repetirá la sede estrenada el año pasado, el palacio del Infantado.

Como en ediciones anteriores, habrá estand de autores, proyecciones de fotografías de autor, conferencias y coloquios y exposiciones por toda la ciudad.

Alrededor de 20 fotógrafos tendrán la oportunidad, tras pasar una selección, de mostrar y vender su obra fotográfica al público, galerías e instituciones. Para ello se exigirá por parte de la gestora una calidad museística en el positivado o impresión de sus obras. La gestora pondrá también a disposición de galerías, museos, agrupaciones fotográficas e instituciones artísticas locales, provinciales, de la comunidad y nacionales un espacio dónde mostrar al público sus actividades. 

Se contará también con la presencia de un destacado fotógrafo que realizará un coloquio sobre ‘El autor y su obra’. La charla contará con proyección fotográfica y coloquio con el público.

La muestra no solo se limita a los stand de los expositores y a los actos programados en el patio del Palacio del Infantado, sino que en sintonía con el Encuentro Nacional de Fotografía Artística, espíritu con el que se ha creado Mirartephoto, la idea es que se perciba un ambiente fotográfico en toda la ciudad. Para ello se programan exposiciones en las salas de arte más emblemáticas: Sala Azul del Palacio del Infantado, Sala de Arte Antonio Pérez de la Diputación, y Sala de exposiciones del Patronato de Cultura en el Teatro Buero Vallejo.

Además habrá exposiciones en locales públicos como bares, cafeterías o locales de ocio, y por último para implicar todo lo posible al ciudadano que no suele pasar por estos locales, se incorpora la ‘exposición Escapararte’, consistente en colocar fotografías en escaparates y comercios de cualquier índole repartidos por la ciudad.

Los interesados en participar en este encuentro pueden presentar su proyecto como expositor hasta el 19 de mayo. Las bases están en www.mirartephoto.es.

Un palacio como sede

El año pasado, Mirartephoto se trasladó desde el centro San José, donde se había desarrollado hasta entonces hasta el palacio del Infantado. Se ha elegido esta ubicación, afirman desde la organización, por ser el monumento más representativo de Guadalajara, además del amplio espacio de que dispone para los expositores y la luz natural de la que pueden disfrutar en el Patio de los Leones, que es sin duda un elemento a tener muy en cuenta. Ofrece además dos salas de exposiciones: un salón de actos para proyecciones o conferencias y otro más pequeño para charlas, talleres o ruedas de prensa.

La fechas elegidas permitirán seguramente la realización de proyecciones de fotografía de autor en el patio del Palacio, o en su defecto en el zaguán de la entrada principal del Palacio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3212 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019