MM denuncia el ‘terrorismo bursátil’ contra Sacyr

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha declarado que la aseguradora no tiene previsto salir del capital de Repsol y de Sacyr mientras que sus cotizaciones siguen lastradas por lo que ha considerado como "terrorismo bursátil". Además, ha anunciado que el grupo podría sentarse en el consejo de administración de la petrolera de cara a la junta de accionistas que celebrará en mayo o junio.
Estas declaraciones se producen el mismo día en que se han conocido los resultados de la empresa que el pasado año registraron una caída del 27% por la ausencia de extraordinarios.
Mutua Madrileña sigue apoyando sus inversiones en Repsol y Sacyr. Es más, considera que con la constructora se está produciendo un 'terrorismo bursátil' hasta ahora desconocido que han afectado a su valor en Bolsa. Se refería así a los mensajes SMS difundidos masivamente en los que se aseguraba que la constructora suspendería pagos tras las elecciones.
En concreto, el mensaje recibido, hecho que ha sido denunciado a las autoridades por la constructora, decía: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE es responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo".