03/10/2020 / 16:19
D.Pizarro


Molina alza la voz por la sanidad de la España Vaciada

Los vecinos, el alcalde y representantes de La Otra Guadalajara se sumaron a este protesta a nivel nacional.


Los molineses ejemplificaron este sábado las protestas organizadas en la España Vaciada para pedir una atención sanitaria de calidad en las zonas rurales. El lugar elegido para la concentración, en la que se guardó la distancia de seguridad, fue el Centro de Salud y Especialidades. Hasta el lugar se trasladaron numerosos vecinos, así como el alcalde, Francisco Montes, y representantes de la plataforma La Otra Guadalajara. Montes insistió en que “sin sanidad, sin educación, en definitiva, sin servcios sociales, es muy difícil que se quede la gente”. Lamentó que aunque en Molina la población está “estabilizada”, los pueblos de la comarca pierden vecinos. “Si los pueblos desaparecen, los habitantes pierden su identidad”.

Por su parte, Agustín Ruiz, uno de los siete portavoces de La Otra Guadalajara, recordó quela sanidad “se ha estado reivindicando y reclamando desde hace muchos años, porque con la crisis ha estado denostada por los recortes”. Ese maltrato, añadió, también se da en la educación o en las pensiones. “Hay que protestar. Nosotros estamos ahora luchando por una sanidad rural. Y esto es un centro de especialidades, pero en principio iba a ser un ambulatorio”. Contó que la ley les amparaba “por lejanía y dispersión”, pero igualmente, denunció que apenas hay un par de especialidades en la instalación. “Para que aquí venga gente a residir o repoblar, es necesario tener sanidad, educación, vivienda. Y la comarca de Molina y la España vaciada está muy envejecida, es algo palpable”. Gracias a esas movilizaciones, recordó, se consiguió en su momento que no se suprimiera la UVI móvil. “La sanidad es el eje central para que la población se encuentre segura. Y si se sienten seguros, vendrán”.  Pero Agutsín Ruiz hizo hincapié en que “hoy por hoy” no hay “buena sanidad” ni en la cabecera de comarca ni en los pueblos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1259 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020