29/04/2022 / 13:26
Redacción


Imagenes

Molina de Aragón contará con un Observatorio de la Despoblación para evaluar políticas y analizar nuevas medidas


La Diputación de Guadalajara y la Universidad de Alcalá (UAH) van a poner en marcha un Observatorio de la Despoblación, que tendrá su sede en Molina de Aragón. Así lo ha anunciado el presidente de la Institución Provincial, José Luis Vega, durante su intervención en la inauguración del Congreso 'Señorío de Molina: corazón de la despoblación', organizado por Next Educación.

En su discurso ha explicado que el Observatiorio de la Despoblación se creará a través de un convenio con al UAH y servirá "para saber realmente si las políticas que están haciendo la Diputación, el Gobierno regional y el Gobierno de España están surtiendo efectos en las zonas rurales", porque "es importante saber si todo lo que se está desarrollando al final llega a la población y a la generación de servicios", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Actualmente se está diseñando la estructura y modelo del Observatorio de la Despoblación, que tendrá como funciones principales obtener un diagnóstico continuo de la evolución de la población, los servicios sociales y la actividad económica en las zonas rurales de la provincia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7672 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022