Molina de Aragón reconquista su torre del reloj
A través de una subvención, la corporación municipal recupera un emblema y consigue poner en funcionamiento “la torre del reloj”
El castillo más grande de los que quedan actualmente en Guadalajara, situado en una ladera que domina el valle, posee una muralla exterior, con numerosas torres de defensa, que rodea el perímetro y que protege la fortaleza propiamente dicha: la puerta de la Traición, al norte, la de Caballos, al sur, la del Campo, al este y las puertas de la Torre del Reloj y de Hogalobos al oeste.
La Torre del Reloj, conocida por ser actualmente la puerta de entrada al recinto del castillo tenía en su vertiente exterior un reloj solar que fue sustituido hace aproximadamente 20 años por uno mecánico. Alrededor del 2015 dejó de funcionar la campana y en 2017 dejó de funcionar por completo.
El Ayuntamiento ha conseguido recuperar tanto el uso horario como el toque de campana por personal acreditado, con lo que se sitúa más cerca de poder recuperar la tradición de comer las uvas de final de año en lugares públicos.
El hecho de que Molina de Aragón esté participando en el concurso televisivo de la cadena autonómica quizá haya sido clave para empujar esta reparación.