23/09/2019 / 10:05
Oscar Gil


Imagenes

Molina de Aragón se postula como firme candidato para dar las campanadas en la televisión autonómica

Tras ser los vencedores de la primera ronda, Molina de Aragón espera continuar liderando la provincia.


Jesús Calvo concejal de Turismo y María Pilar Muñoz Romero concejala de Educación en la capital del Señorío intentan conseguir dar visibilidad a la región más despoblada de Europa a través del concurso organizado por CLM Media y piden ayuda a la ciudadanía.

Para ello el próximo sábado 28 de septiembre a las 18.00 horas, en el Centro Cultural de Santa María del Conde, la cadena de televisión grabará a una quincena de cantantes locales con sus mejores registros.

Nueva iniciativa del canal de televisión autonómico donde se busca un pueblo y un presentador para celebrar la entrada del nuevo año a través de una votación popular online y donde Molina de Aragón se postula como firme candidato, después de pasar la primera ronda de eliminaciones en primer lugar seguido de Sigüenza y de Sacedón.

La web del concurso presenta de esta manera la candidatura,

 “¡ Molina de Aragón la ciudad medieval que enamora!
¡Ven ven viajero, visitante, vecino, conoce esta ciudad de Molina de Aragón!, declarada conjunto histórico-artístico desde 1964, con el segundo castillo más grande de España y el séptimo de Europa ¿quieres más razones para descubrirnos?.
Ahora te las mostraré:
Nos remontaremos a la historia de nuestra villa en el SXI, cuando se crean los reinos taifas y el rey moro Abengalbón gobernaba este territorio basto, extenso y poco poblado al que aludirá un siglo mas tarde en el fuero el primer señor de Molina Don Manrique de Lara. Lugar hospitalario y de cobijo para héroes de nuestra historia como el Cid Campeador gran amigo de Abengalbón y de los cuales habla el poema del Cantar de Mio Cid. 
Señorío independiente durante dos siglos con los señores de Lara y territorio muy codiciado por reyes como Sancho IV, Enrique II, Pedro IV, Isabel la católica, Felipe IV…
Fruto de este devenir histórico son los monumentos que en la ciudad se pueden admirar como el puente románico sobre el río Gallo que a numerosos poetas ha inspirado por su belleza, la iglesia de santa Clara declarada monumento nacional, el convento de san Francisco con su veleta del Giraldo, una de las pocas que se conservan hoy en España o las iglesias de San Gil, San Pedro, San Felipe, los palacios de los Montesoro, el de los Molina, los marqueses de Embid con una fachada extraordinaria neoclásica y los más importante de todo aquí podréis encontrar a gente amable, hospitalaria, llena de ilusiones que trabajan y luchan por su tierra, por su pueblo y que hacen de él una ciudad que enamora.
Pero no os creáis sólo lo que yo os he contado venid a dar las campanadas y descubrirlo vosotros y Castilla la Mancha entera.”

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2883 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019