31/05/2011 / 09:40
M.Pérez


Molina enseña a la juventud cómo evitar incendios


 
Las molinesas compartieron una semana de convivencia con el resto de ganadores del concurso escolar 
La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, hizo entrega hace unos días de los premios a los ganadores del Final de la Campaña Escolar de prevención de incendios forestales del Curso 2010/2011, entre los que se encontraban las alumnas del IES de Molina de Aragón Dunia Sanz Sáez, Yosara Serroukh, Michelle Sánchez Mena y Leticia Sanz Vargas. Estos premios estaban  promovidos por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del MARM, donde han participado más de 1.000 centros escolares de toda España con más de 50.000 alumnos y 2.000 profesores.
 Durante el acto, la secretaria de Estado ha destacado la importancia que los alumnos y profesores significan para el Ministerio en la prevención contra los incendios y su ejemplo de responsabilidad para todos ciudadanos en la lucha contra el fuego.
 Ribera se mostró muy atenta con las escolares molinesas, que le explicaron minuciosamente la maqueta de su bosque en el que se reflejaba el resultado de un incendio forestal producido por una negligencia humana. Michelle Sánchez Mena actuó de portavoz de las ganadoras en la categoría de Creación Artística y explicó a todo el auditorio cómo la vida de ‘su’ bosque poblado por numerosos animales, flora, monte bajo, arboledas y un río, se vio truncada por un cristal que alguien se dejó olvidado después de una jornada en la naturaleza.
 La entrega de premios supuso el colofón a toda una semana de convivencia escolar que vivieron todos los premiados.
 El punto de encuentro de los 33 alumnos premiados, que procedían de todo el territorio español, fue el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín (Segovia). Desde allí se desplazaron por la zona. Primero conocieron el bosque en el que está enclavada la instalación, visitaron Salamanca y los aviones anfibios de extinción de incendios en las inmediaciones de Matacán, además de hacer un poco de turismo por la ciudad salmantina. Los escolares y los docentes que les acompañaron hicieron una expedición por el pinar de Valsaín, donde fueron grabados por un equipo de TVE para el programa El Escarabajo Verde, visitamos los jardines y fuentes del Palacio de La Granja y también les dio tiempo para conocer Segovia en una noche y el Monasterio de El Escorial. Y para completar la semana de contacto con la naturaleza, se desplazaron para contemplar el Arboreto del monte Abantos. La noche del jueves al viernes tuvieron una gran fiesta de despedida, en la que todos los asistentes lucieron disfraces étnicos y bailaron y cantaron como si de un festival de danza se tratara. Para los escolares, la cita fue inolvidable porque, a través del juego, aprendieron a conocer la naturaleza que les rodea y poner en práctica todo lo que habían aprendido en materia de prevención de incendios.
 Antes de regresar a sus respectivos lugares de origen y, después de la entrega de premios, los escolares dieron una vuelta por el Retiro y el centro de la capital de España.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7432 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019