11/07/2012 / 18:08
Redacción


Molina entiende que Cospedal debe retirar los presupuestos



   El coordinador del Área Económica del grupo parlamentario socialista, José Molina, ha abierto el turno de los diputados socialistas en defensa de las enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para este año 2012 pidiendo la retirada de las cuentas.


  Molina ha comenzado su turno señalando que ?después de los anuncios de Rajoy esta mañana en el Congreso, con esos recortazos, reconociendo que suben el IVA porque se han equivocado y se han desplomado los ingresos, estos Presupuestos no valen nada, son papel mojada, son una mentira. Señora Cospedal, si tuviera algo de respeto por los ciudadanos de Castilla-La Mancha y por estas Cortes, hoy mismo retiraría estos Presupuestos?.

    En opinión del diputado socialista, las cuentas presentadas por Cospedal ?ya estaban desfasadas, al presentarlas tan tarde para evitar hacerlo antes de las elecciones de Andalucía del pasado mes de marzo, pero ahora ya nacen muertas. Rajoy les ha dado la puntilla?.   Más allá de que los Presupuestos de Castilla-La Mancha vayan a servir para poco, dado que tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha estén anunciando nuevos recortes, Molina también ha calificado el proyecto como ?injusto, puesto que todo el ajuste lo hace por la vía de los gatos, no de los ingresos?.  

  En este sentido, el coordinador de Economía del PSOE en el Parlamento regional ha hablado ya ?de la herencia de Cospedal, que es el destrozo de los servicios públicos, la paralización de la economía y la desprotección de los ciudadanos. Hoy, señora Cospedal, 1 año después, los ciudadanos saben que viven mucho peor?.

    Por este motivo, Molina ha asegurado que ?estos Presupuestos que van a traer más recesión y más paro y que van a desmantelar la Sanidad, la Educación y los servicios sociales de la región, solo pueden ser los de alguien que está más preocupada por su carrera nacional en Madrid, en el PP nacional, que por los castellano-manchegos?.   Y ha concluido el diputado socialista pidiéndole algo a la Presidenta regional.?Señora Cospedal, pídale a Rajoy que la haga ya ministra y deje de destrozar Castilla-La Mancha?.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7966 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019