Molina pide una solución ya al transporte escolar
16/04/2013 - 18:27
Allí, consiguieron que les atendiera la delegada de la Junta en Molina de Aragón, Cristina Algás, en cuya reunión estuvo también la abogada de la empresa adjudicataria del transporte, Rubicar. Tras el encuentro, que según una de las madres del Grupo de Padres Afectados, fue vergonzoso, la delegada les emplazó a darles una respuesta, que llegó poco después en forma de escrito en el que afirmaba que la Junta no había realizado el pago a la empresa porque la factura presentada contenía errores.
Esta madre insistía, a pesar de este escrito, en la responsabilidad del Gobierno regional en este asunto. El problema que tenemos no lo han generado los conductores ejerciendo su derecho a huelga.
La Junta autorizó una huelga y se olvidó el pequeño detalle de que el transporte también es escolar y que no tiene servicios mínimos, que se cumple sí o sí. Entonces han dejado a 180 niños de toda la comarca sin transporte escolar los martes y los jueves. Dejaba clara su solidaridad con todos los trabajadores pero nadie entiende cómo se les ha podido autorizar una huelga sin servicios mínimos, y esa responsabilidad recae en la Junta por mucho que quieran decir que no. La Junta es la responsable, afirmaba. Unos 60 personas se mantuvieron a las puertas de la Delegación de la Junta hasta las 14.00 horas.
Esta representante de los padres aseguraba que continuarán con las movilizaciones y adelantaba la próxima convocatoria de la mesa de trabajo para tomar nuevas medidas y no descartamos ninguna vía, concluyó.
Desde la Delegación de la Junta de Guadalajara han insistido en que el Gobierno regional continúa trabajando para solucionar el conflicto, intentando revocar la adjudicación a la empresa concesionaria actual, aunque han insistido en que los trámites tienen unos plazos y tienen que cumplirse.