Molina se moviliza contra el cierre de los parques de carreteras

07/10/2013 - 12:48 J.L.

Cerca de un millar de personas se manifestaron el sábado en Molina de Aragón para mostrar su rotundo rechazo a la reorganización de los recursos humanos planteada por la Consejería de Fomento y que afectará a los centros de conservación de carreteras de Molina  y Villanueva de Alcorón y a 26 trabajadores.
 Convocados por CCOO, UGT, CSIF y STAS recorrieron las calles de Molina con varias pancartas entre las que destacaba la que encabezaba la manifestación: Por el empleo en la comarca de Molina. No al cierre de los parques de Obras Públicas.  Tras finalizar el recorrido, frente a la Delegación de Servicios de la Junta, un trabajador de la base de Molina leyó un reivindicativo manifiesto. Aseguró que las causas para llevar a cabo este plan “no están justificadas”, e insistió en que la comarca “también tiene derecho a tener empleo público y de calidad, y más aún cuando la labor que desempeñan estos trabajadores de Obras Públicas, por las condiciones geográficas y climatológicas, son imprescindibles y necesarias”. Por eso decía no entender por qué otras zona como Pastrana, Cifuentes, Sigüenza y Atienza pueden disponer de su centro y ellos no. Y solicitaron a la Junta que no se lleve a cabo este plan de recursos humanos porque tendría unas consecuencias “nefastas”.
 En la manifestación estuvo también el alcalde de Molina, Jesús Herranz, concejales del PP, así como el representante de Unidad Molinesa. Al término de la misma, el primer edil aseguraba a este periódico que era necesario retomar la situación y que la administración escuchara las propuestas para que el parque, “que ha prestado un buen servicio” siga abierto. Asimismo, apuntaba que el “problema” de la Dirección General de Carreteras en materia de conservación “no se resuelve con cerrar o privatizar este parque, no ha sido peor que otros, y por la lejanía era necesario que siguiera e incluso mejorarlo para realizar el mantenimiento de las carreteras”.
 Antonio Agustín, uno de los trabajadores afectados, mostraba su malestar al entender que con esta medida no solo pierde él su empleo, sino que se elimina este puesto de trabajo, y se preguntaba cuál sería el futuro. Pese a todo, agradecía el apoyo mostrado en la manifestación.
 La secretaria provincial de UGT, Laura Íñigo, insistía en que este es “otro hecho más de la Junta que quiere librarse del personal y privatizar”.