Molina tendrá un novedoso taller del Sepecam sobre Atención a la Dependencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: F.C.V. GUADALAJARA
MOLINA DE ARAGÓN
Empleo invertirá 400.000 euros en una iniciativa que incorpora otro de Albañilería
El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), perteneciente a la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades, y el Ayuntamiento de Molina de Aragón han suscrito un convenio gracias al que un total de 18 desempleados podrán formarse en sendos talleres de especialización profesional de Atención a la Dependencia y Albañilería, que se desarrollarán a lo largo del año próximo.
Esta iniciativa será fruto de una inversión que asciende a 400.000 euros. El primero de los talleres, al que acudirán ocho personas, según asegura el teniente de Alcalde molinés, Jaime Muñoz, nunca antes se había realizado. “Tenemos una oficina del Sepecam que abarca a las localidades de la comarca y que está realizando una función de mucha utilidad para sus vecinos, que requieren formación en estos campos muy demandados, especialmente el de Atención a la Dependencia, ya que la edad media de los habitantes es muy elevada”, indica. En la actualidad hay dos residencias de personas mayores en Molina de Aragón y se abre un amplio campo de colocación, gracias además a las oportunidades de empleo que ofrece la Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno de la nación.

Albañilería
El taller de especialización en Albañilería, que albergará a una decena de desempleados, es igualmente importante, ya que constituirá la continuación de otro que se desarrolló a lo largo del año 2008 y que fue de gran aportación de cara a la realización de pequeñas obras en los rincones urbanos de la localidad molinesa.
Las clases que se darán en ambos talleres serán de carácter teórico y práctico y estarán impartidas por dos monitores, uno de Albañilería y otro de Atención a la Dependencia. En cuanto a las sesiones prácticas, en el caso del primero de ellos, estarán asesoradas además por personal de las brigadas del Ayuntamiento, que serán los que les orienten a la hora de afrontar iniciativas relacionadas con determinadas mejoras que se realicen en el casco viejo de la localidad molinesa.