Molina y la Sierra alcanzan -10 grados, mientras que La Alcarria llega a -6

04/12/2010 - 07:31 Redacción

Protección Civil establece la alerta naranja por temperaturas mínimas. Recomienda que se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible.
A la nieve y el hielo que hay en diversas zonas de la provincia se suman ahora las bajas temperaturas, que alcanzan menos diez grados, en las Parameras de Molina y la Serranía. También, se establece alerta amarilla por bajas temperaturas, que bajan hasta los seis grados bajo cero, en la Alcarria.
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se recuerda que se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible. En caso de que se emprenda un viaje, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo, comida dentro del vehículo y teléfono móvil con cargador.
   Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.
   Asimismo, se recomienda elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente en niños y mayores. Castilla-La Mancha dispone del Teléfono Único de Urgencias 1-1-2 en el que se pueden comunicar las emergencias, del que se recuerda la necesidad de hacer un uso racional.