Moltó llama a la tranquilidad y asegura que se estudian alternativas de viabilidad
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
Unicaja celebra hoy un consejo de administración donde decidirá sobre la posible fusión
El presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, realizó ayer una declaración institucional tras el Consejo de Administración de la entidad, en la que llamó a la tranquilidad a ciudadanos e impositores sobre la situación de la Caja, y resaltó que la amplia mayoría del consejo ha respaldado seguir estudiando alternativas que hagan a CCM una entidad de futuro, sólida y con mucho desarrollo por delante, sin mencionar en ningún momento una posible fusión ni a Unicaja. Por su parte, Unicaja celebrará hoy un consejo de administración ordinario y una comisión ejecutiva en el que "oficialmente" no se abordará la posible operación de fusión con Caja Castilla La Mancha pero algunos consejeros, representantes de los trabajadores, sí preguntarán por los efectos laborales y en el empleo de dicha operación.
Dos de los consejeros del PP en el Consejo no presentaron su dimisión.
Tras tres horas y media de reunión del Consejo de Administración, Moltó --respaldado por todos los asistentes a la cita-- avisó a los periodistas apostados en la sede de CCM de Toledo que no esperaran nada fuera del alcance de nuestra responsabilidad como consejeros, pasando a manifestar su altísimo malestar por lo que viene siendo una brutal campaña contra la imagen de CCM desde hace más de un año. Al mismo tiempo, quiso transmitir tranquilidad y confianza a todos los impositores porque sus esfuerzos, ahorros e intereses no están en el más mínimo riesgo, afirmando que los ciudadanos pueden estar tranquilos y limitándose a indicar que la entidad estudia alternativas.
También exigió respeto para una institución que está haciendo su trabajo y que tiene una implicación y un compromiso con un territorio, un nivel de responsabilidad sobre más de un millón de clientes y 3.000 empleados, y todo este ruido ambiental no favorece en nada sus derechos. Es una agresión contra estos ciudadanos y pide que se reconsidere este situación. De otro lado, garantizó que el ritmo y el sosiego de trabajo del Consejo no va a dejar de estudiar ni una sola de las alternativas que pueda seguir ganando espacio, seguridad, tranquilidad, cualquier posibilidad económica que pueda haber en el futuro.
Consejo de administración de Unicaja
Unicaja celebrará hoy un consejo de administración ordinario y una comisión ejecutiva en el que "oficialmente" no se abordará la posible operación de fusión con Caja Castilla La Mancha pero algunos consejeros, representantes de los trabajadores, sí preguntarán por los efectos laborales y en el empleo de dicha operación.
Diversas fuentes del consejo indicaron a Europa Press que a pesar de que el orden del día del consejo de administración no se ha visto alterado y se abordarán cuestiones "habituales" relativas a operaciones de créditos y préstamos, en el último punto, el turno de ruegos y preguntas, sí está previsto que algunos consejeros planteen cuestiones sobre la posible fusión por absorción entre Unicaja y Caja Castilla La Mancha.
De esta forma, este proceso se abordará en el seno del consejo, puesto que representantes de los trabajadores en dicho órgano tienen previsto preguntar por la viabilidad de este proyecto y sobre cómo quedarían los trabajadores tras esa posible integración.
El consejo de administración de Unicaja tendrá lugar un día después del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), que se reúne hoy para estudiar la situación corporativa y financiera de la entidad con el telón de fondo de la posible fusión con Unicaja y la dimisión de los nueve consejeros del PP que forman parte de los órganos de la Caja.
El organismo estudiará en Toledo la situación corporativa y financiera de la entidad. Además, en la misma reunión se abordará la toma de posesión del presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y vicepresidente de Cecam, Ángel Nicolás, como nuevo vocal en sustitución de Jesús Bárcenas, que dejó su cargo como vicepresidente de la entidad el pasado mes de enero, según fuentes oficiales de la entidad consultadas por Europa Press.
Posibilidades por estudiar
Según Moltó, durante la reunión ha habido un amplio acuerdo en la conveniencia de estudiar y seguir estudiando alternativas que hagan a la caja una entidad de futuro, y sobre eso hay muchas alternativas, muchas posibilidades, algunas conocidas, otras publicadas, otras por estudiar y conocer, señaló, advirtiendo de que tendrán conocimiento de ellas en el momento en que sean una realidad.El presidente de CCM, que desveló que la convocatoria de hoy se realizó el pasado lunes, recordó que el Consejo no tenía entre sus planteamientos el de abordar ningún acuerdo concreto, aunque justificó --dados los acontecimientos mediáticos de los últimos días-- la necesidad de que el Consejo estuviera informado de los acontecimientos, verdades o falsedades que se han vertido en torno a la caja. En cualquier caso, y pidiendo disculpas por no profundizar más ya que no podemos estar a expensas de rumores o de afirmaciones, aseveró que el Consejo de Administración sigue teniendo la mano abierta y las puertas abiertas para todos aquellos que puedan lealmente y honestamente colaborar con el desarrollo de todos estos estudios, estos trabajos, estas posibilidades o estas alternativas que podamos ir teniendo para el futuro.El objetivo, apuntó Juan Pedro Hernández Moltó finalmente, es el de dar un mayor y mejor servicio a nuestros ciudadanos y el de dar más tranquilidad a aquellos que de una manera infundada pudieran haberla perdido en estos últimos días.
Larga reunión
El Consejo de Administración de Caja Castilla arrancó a las 17.30 horas de ayer con la asistencia de 13 de sus 15 componentes, debido a la ausencia de Rosa Romero y Emilio Sanz, dos de los cuatro consejeros propuestos por el PP que forman parte de este órgano y que anunciaron su dimisión. Sí acudieron Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, los otros dos consejeros propuestos por los populares en el Consejo. Todos ellos tuvieron un almuerzo antes de la reunión del Consejo, según fuentes asistentes consultadas por Europa Press. Así, estuvieron presentes en la reunión, por las corporaciones municipales, Federico Rodríguez Morata, Ismael Cardo y Tomás Martín-Peñato; por las Cortes, Juan Pedro Hernández Moltó y Eugenio Sánchez; por los impositores, Amalia Blanco, Germán Chamón, Florencio Fernández y Antero Luján; por organizaciones e instituciones no públicas, Ángel Nicolás --que hoy tomó posesión de su cargo como vocal en sustitución de Jesús Bárcenas--, y José María Fresneda; en representación de empleados, Carlos Jiménez Morante; y por las entidades fundadoras, José Fernando Sánchez Bódalo.
La reunión del Consejo de Administración transcurrió con el telón de fondo de la posible fusión de la entidad castellano-manchega con Unicaja, ya respaldada públicamente por el presidente regional, José María Barreda, y el presidente andaluz, Manuel Chaves, y después de que el pasado lunes el PP pidiera la dimisión de los nueve consejeros propuestos por el partido.
Representación del PP
Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, los dos consejeros nombrados por el Partido Popular en Caja Castilla La Mancha (CCM) que no habían presentado la dimisión de su cargo, tal y como les solicitó el partido tras la falta de información en torno a la posible fusión con Unicaja, no han presentado su dimisión ni han hecho efectiva su renuncia en la reunión del Consejo de Administración de la Caja. Según fuentes del consejo consultadas por Europa Press, el organismo sí que tomó lectura de las cartas de dimisión de Rosa Romero y Emilio Sanz, los otros dos consejeros nombrados a propuesta del PP que forman parte del Consejo y que no acudieron a la reunión.
Por tanto, estas dos dimisiones se suman a las cinco ya enviadas por el resto de consejeros del PP entre las que se encuentran las de Vicente Tirado, Arturo García-Tizón y Jesús Labrador. Con ello, son siete los consejeros que finalmente han dimitido, de los nueve que a los que el partido pidió su renuncia de los órganos de la caja. Fuentes del PP informaron a Europa Press de que el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha estado intentando ponerse en contacto con ellos antes, durante y después del consejo, sin conseguir hablar con ninguno de los dos. El pasado lunes, el partido pidió a sus representantes en CCM que dimitieran por la falta de información de los dirigentes de esta entidad.
Según los estatutos de CCM, consultados por Europa Press, para la válida constitución del Consejo de Administración se requiere la asistencia personal de la mayoría de sus miembros, y la adopción de los acuerdos exigirá el voto favorable de la mitad más uno de los asistentes, salvo en los supuestos establecidos legalmente o en los presentes Estatutos que exijan una mayoría cualificada.
Tras tres horas y media de reunión del Consejo de Administración, Moltó --respaldado por todos los asistentes a la cita-- avisó a los periodistas apostados en la sede de CCM de Toledo que no esperaran nada fuera del alcance de nuestra responsabilidad como consejeros, pasando a manifestar su altísimo malestar por lo que viene siendo una brutal campaña contra la imagen de CCM desde hace más de un año. Al mismo tiempo, quiso transmitir tranquilidad y confianza a todos los impositores porque sus esfuerzos, ahorros e intereses no están en el más mínimo riesgo, afirmando que los ciudadanos pueden estar tranquilos y limitándose a indicar que la entidad estudia alternativas.
También exigió respeto para una institución que está haciendo su trabajo y que tiene una implicación y un compromiso con un territorio, un nivel de responsabilidad sobre más de un millón de clientes y 3.000 empleados, y todo este ruido ambiental no favorece en nada sus derechos. Es una agresión contra estos ciudadanos y pide que se reconsidere este situación. De otro lado, garantizó que el ritmo y el sosiego de trabajo del Consejo no va a dejar de estudiar ni una sola de las alternativas que pueda seguir ganando espacio, seguridad, tranquilidad, cualquier posibilidad económica que pueda haber en el futuro.
Consejo de administración de Unicaja
Unicaja celebrará hoy un consejo de administración ordinario y una comisión ejecutiva en el que "oficialmente" no se abordará la posible operación de fusión con Caja Castilla La Mancha pero algunos consejeros, representantes de los trabajadores, sí preguntarán por los efectos laborales y en el empleo de dicha operación.
Diversas fuentes del consejo indicaron a Europa Press que a pesar de que el orden del día del consejo de administración no se ha visto alterado y se abordarán cuestiones "habituales" relativas a operaciones de créditos y préstamos, en el último punto, el turno de ruegos y preguntas, sí está previsto que algunos consejeros planteen cuestiones sobre la posible fusión por absorción entre Unicaja y Caja Castilla La Mancha.
De esta forma, este proceso se abordará en el seno del consejo, puesto que representantes de los trabajadores en dicho órgano tienen previsto preguntar por la viabilidad de este proyecto y sobre cómo quedarían los trabajadores tras esa posible integración.
El consejo de administración de Unicaja tendrá lugar un día después del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), que se reúne hoy para estudiar la situación corporativa y financiera de la entidad con el telón de fondo de la posible fusión con Unicaja y la dimisión de los nueve consejeros del PP que forman parte de los órganos de la Caja.
El organismo estudiará en Toledo la situación corporativa y financiera de la entidad. Además, en la misma reunión se abordará la toma de posesión del presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y vicepresidente de Cecam, Ángel Nicolás, como nuevo vocal en sustitución de Jesús Bárcenas, que dejó su cargo como vicepresidente de la entidad el pasado mes de enero, según fuentes oficiales de la entidad consultadas por Europa Press.
Posibilidades por estudiar
Según Moltó, durante la reunión ha habido un amplio acuerdo en la conveniencia de estudiar y seguir estudiando alternativas que hagan a la caja una entidad de futuro, y sobre eso hay muchas alternativas, muchas posibilidades, algunas conocidas, otras publicadas, otras por estudiar y conocer, señaló, advirtiendo de que tendrán conocimiento de ellas en el momento en que sean una realidad.El presidente de CCM, que desveló que la convocatoria de hoy se realizó el pasado lunes, recordó que el Consejo no tenía entre sus planteamientos el de abordar ningún acuerdo concreto, aunque justificó --dados los acontecimientos mediáticos de los últimos días-- la necesidad de que el Consejo estuviera informado de los acontecimientos, verdades o falsedades que se han vertido en torno a la caja. En cualquier caso, y pidiendo disculpas por no profundizar más ya que no podemos estar a expensas de rumores o de afirmaciones, aseveró que el Consejo de Administración sigue teniendo la mano abierta y las puertas abiertas para todos aquellos que puedan lealmente y honestamente colaborar con el desarrollo de todos estos estudios, estos trabajos, estas posibilidades o estas alternativas que podamos ir teniendo para el futuro.El objetivo, apuntó Juan Pedro Hernández Moltó finalmente, es el de dar un mayor y mejor servicio a nuestros ciudadanos y el de dar más tranquilidad a aquellos que de una manera infundada pudieran haberla perdido en estos últimos días.
Larga reunión
El Consejo de Administración de Caja Castilla arrancó a las 17.30 horas de ayer con la asistencia de 13 de sus 15 componentes, debido a la ausencia de Rosa Romero y Emilio Sanz, dos de los cuatro consejeros propuestos por el PP que forman parte de este órgano y que anunciaron su dimisión. Sí acudieron Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, los otros dos consejeros propuestos por los populares en el Consejo. Todos ellos tuvieron un almuerzo antes de la reunión del Consejo, según fuentes asistentes consultadas por Europa Press. Así, estuvieron presentes en la reunión, por las corporaciones municipales, Federico Rodríguez Morata, Ismael Cardo y Tomás Martín-Peñato; por las Cortes, Juan Pedro Hernández Moltó y Eugenio Sánchez; por los impositores, Amalia Blanco, Germán Chamón, Florencio Fernández y Antero Luján; por organizaciones e instituciones no públicas, Ángel Nicolás --que hoy tomó posesión de su cargo como vocal en sustitución de Jesús Bárcenas--, y José María Fresneda; en representación de empleados, Carlos Jiménez Morante; y por las entidades fundadoras, José Fernando Sánchez Bódalo.
La reunión del Consejo de Administración transcurrió con el telón de fondo de la posible fusión de la entidad castellano-manchega con Unicaja, ya respaldada públicamente por el presidente regional, José María Barreda, y el presidente andaluz, Manuel Chaves, y después de que el pasado lunes el PP pidiera la dimisión de los nueve consejeros propuestos por el partido.
Representación del PP
Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, los dos consejeros nombrados por el Partido Popular en Caja Castilla La Mancha (CCM) que no habían presentado la dimisión de su cargo, tal y como les solicitó el partido tras la falta de información en torno a la posible fusión con Unicaja, no han presentado su dimisión ni han hecho efectiva su renuncia en la reunión del Consejo de Administración de la Caja. Según fuentes del consejo consultadas por Europa Press, el organismo sí que tomó lectura de las cartas de dimisión de Rosa Romero y Emilio Sanz, los otros dos consejeros nombrados a propuesta del PP que forman parte del Consejo y que no acudieron a la reunión.
Por tanto, estas dos dimisiones se suman a las cinco ya enviadas por el resto de consejeros del PP entre las que se encuentran las de Vicente Tirado, Arturo García-Tizón y Jesús Labrador. Con ello, son siete los consejeros que finalmente han dimitido, de los nueve que a los que el partido pidió su renuncia de los órganos de la caja. Fuentes del PP informaron a Europa Press de que el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha estado intentando ponerse en contacto con ellos antes, durante y después del consejo, sin conseguir hablar con ninguno de los dos. El pasado lunes, el partido pidió a sus representantes en CCM que dimitieran por la falta de información de los dirigentes de esta entidad.
Según los estatutos de CCM, consultados por Europa Press, para la válida constitución del Consejo de Administración se requiere la asistencia personal de la mayoría de sus miembros, y la adopción de los acuerdos exigirá el voto favorable de la mitad más uno de los asistentes, salvo en los supuestos establecidos legalmente o en los presentes Estatutos que exijan una mayoría cualificada.