21/01/2011 / 12:00
Miriam Perez Gordo


Montarrón continúa con su fiesta de la bortarga por San Sebastián


Montarrón acaba de vivir grandes días de fiesta, que continuarán durante este fin de semana. Los pasados miércoles y jueves sus vecinos han podido disfrutar de la festividad de la botarga y la caridad, en honor a San Sebastián, fiesta declara de Interés Turístico Provincial, en los que este personaje enmascarado ha sido y es el protagonista, encarnado por enésima vez, por Félix Mejía.
 En primer lugar, los actos dieron comienzo el pasado día 19 por la tarde, cuando a partir de las 18.00 horas sus vecinos acudieron a misa. Tras ella procedieron al tradicional reparto de la caridad, consistente en un pan de anís con queso y vino, con la que finalizaron la jornada festiva.
 Ayer fue el día grande para sus habitantes, quienes disfrutaron de diversas actos y actividades, que también comenzaron igual que la jornada anterior, con una misa en honor de San Sebastián, a las 13.00 horas. Dando tiempo a que el apetito hiciera acto de presencia, los vecinos pasaron a degustar un buen cocido madrileño en el centro social, disfrutando de la compañía de amigos y familiares.
 
Un intenso fin de semana
Y para quienes durante los días de diario no pudieron disfrutar de las fiestas, el fin de semana se presenta como una segunda pero magnífica oportunidad para hacerlo.
 Mañana, la primera cita del día tendrá lugar a las 14.30 horas, con los platos de migas manchegas con huevos que se repartirán entre los vecinos, siempre que el tiempo lo permita, si no, la comida popular se llevará a cabo en el centro social. Tras la siesta, a las 17.00 horas se convoca a todos los que lo deseen, a participar en el III campeonato de mus del pueblo de forma gratuita. Además, se presenta el aliciente de una botella de vino para cada miembro de la pareja ganadora. Por la noche, sardinas, patatas asadas y carne a la brasa llenarán los estómagos de nuevo, antes de los bailes a los que invitará la discoteca móvil, para despedir la noche.
 El último día, el domingo empezará para los vecinos con la final del campeonato de mus, en el que las mejores parejas demostrarán sus habilidades a las 12.00 horas, y continuará con otra misa. Luego los ganadores de la competición de mus recibirán sus trofeos, junto a la caridad chica.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3099 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019