Montes asegura que los bares de la piscina cubierta y del polideportivo Santamaría estuvieron abiertos hasta el 20 de junio, pese a terminar el contrato el día 14

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Acusa a Eladio Freijo de "faltar a la verdad" en este asunto
El Grupo Municipal Socialista ha acusado al concejal de Deportes, Eladio Freijo, de faltar a la verdad con el tema de los bares de la piscina cubierta Huerta de Lara y del polideportivo David Santamaría. Según José Alfonso Montes, concejal del PSOE, el bar del polideportivo estuvo abierto hasta el sábado, 20 de junio, con motivo de la celebración del campeonato de España infantil de baloncesto a pesar de que el contrato terminaba el día 14 de junio.
Por tanto, Montes acusa al equipo de gobierno de saltarse la legalidad vigente una vez más y “mantener sin contrato una instalación durante al menos una semana”. Es un caso similar al ocurrido con el servicio de grúa municipal y con el bar de la estación de autobuses, los cuales han funcionado sin ninguna relación contractual y al margen de toda legalidad durante varias semanas.

El concejal socialista señala, además, que el cierre de estos bares ha dejado sin ningún tipo de servicio de bebidas tanto a la piscina como al polideportivo, algo impensable en unas instalaciones en las que se practica deporte y, por tanto, es necesario la ingesta de bebidas refrescantes. Por ello, pide a Freijo que al menos hasta que se abran ambas cafeterías se arreglen las máquinas expendedoras de bebidas del polideportivo. Recuerda que se acaban de celebrar en este espacio las semifinales y finales del campeonato de fútbol sala juvenil “y los participantes en él no pudieron siquiera beber una botella de agua durante los partidos”.

Por último, Montes denuncia la inoperancia y la ineficacia del concejal y del equipo de gobierno de Antonio Román que, después de dos años, han sido incapaces de terminar las obras de sustitución del sistema de ventilación de la piscina Huerta de Lara, obra que el anterior equipo de gobierno dejó financiada en el año 2007. Todo ello, señala, a pesar de haberse cerrado la instalación durante los dos últimos veranos para llevar a cabo estas obras.