Montes habla de una “brutal” campaña de privatizaciones del PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El equipo de gobierno de Antonio Román ha emprendido “una campaña brutal de privatizaciones” que ahora va a afectar a la gestión de todas las instalaciones deportivas de Guadalajara. El servicio personalizado que ahora realizan operarios municipales va a ser sustituido por la gestión de una empresa privada que va a suponer “un empeoramiento del servicio y una mayor precariedad en los contratos”. Así lo ha dicho José Alfonso Montes, concejal socialista.
Montes señala que el pliego de condiciones para adjudicar este servicio contempla 9.099 horas a un precio por hora de 10,44 euros, el mismo que se pagaba a la anterior concesionaria, lo que supone que no mejorará el servicio y que se contribuye desde el equipo de gobierno municipal a mantener sueldos precarios.

En total son once las instalaciones que se incluyen en el concurso de gestión privada, las del instituto Brianda de Mendoza, los colegios de El Doncel, Pedro Sanz Vázquez, El Balconcillo, Badiel, Alvarfáñez, Río Tajo, las pistas del Barranco del Alamín, el complejo del Jerónimo de la Morena, el Pedro Escartín y la piscina de San Roque. Todas ellas serán gestionadas por una empresa privada durante los dos próximos años con la posibilidad de prórroga por otros dos.

El nuevo contrato sustituirá a otro que funciona desde marzo de 2008 por el cual la empresa Alcarreña y Bonaval de Servicios Auxiliares, S.L. se hace cargo de la apertura y cierre de ocho instalaciones deportivas de la capital. El contrato con esta empresa finalizó el pasado 28 de febrero y, sin embargo, sigue trabajando para el Ayuntamiento sin relación contractual ninguna, lo que Montes califica como una “irregularidad”. Pero además, esta empresa no ha cumplido con ninguna de las mejoras que ofertó cuando se presentó al concurso para gestionar las instalaciones, lo que supone una nueva irregularidad.

Ahora, el equipo de gobierno ha ampliado la privatización del servicio a un total de once instalaciones a las que pronto se sumará el nueva polideportivo de Aguas Vivas.

Por otra parte, el concejal socialista ha denunciado la pésima gestión deportiva del PP que “en tres años de gestión ha despilfarrado 600.000 euros de remanente de tesorería positivo que dejamos el PSOE al cierre del año 2007”. También ha acusado a Román de infringir el artículo 14 de los Estatutos del Patronato Deportivo Municipal que exigen que los órganos de gerencia del Patronato se reúnan al menos una vez cada tres meses y, sin embargo, durante el año 2009 sólo se reunieron en dos ocasiones, el 1 de julio y el 25 de noviembre. “Es una evidencia más de su forma de gobernar, no creen en la participación ciudadana sino únicamente en su autoritarismo”, concluye Montes.