Moraga abandona la presidencia de la Junta Local del PP de Azuqueca

23/07/2013 - 20:24 Redacción

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular ha aprobado, a propuesta de la presidenta Ana Guarinos, la renovación de la Junta Local de Azuqueca de Henares, tras la renuncia del hasta ahora presidente, José Luis Moraga, por motivos profesionales y personales. Guarinos ha anunciado que Aurelia Hormaechea pasará a ocupar la presidencia de esta Junta Local y ha agradecido el trabajo realizado por Moraga durante los últimos años. .
Por otro lado, Guarinos ha destacado que “estamos comprobando como, poco a poco, las numerosas medidas adoptadas por los Gobiernos de Cospedal y de Rajoy, están empezando a tener efecto en la economía, aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer”. Guarinos ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial que ha tenido lugar en Guadalajara. “Debemos estar orgullosos porque el Gobierno que preside Cospedal ha conseguido, en tan sólo dos años, que la situación económica haya mejorado ostensiblemente con una histórica rebaja del déficit en más de seis puntos, se estén pagando las enormes cantidades adeudas que dejó el Gobierno socialista y algo esencial, que los bancos y entidades financieras hayan recuperado la confianza perdida en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha apuntado la presidenta provincial del PP.
 
Asimismo, Guarinos ha destacado que “ese esfuerzo, que están realizando los ciudadanos de Guadalajara y toda España, se está empezando a convertir en datos económicos más que esperanzadores, como la creación de empleo, que vienen a corroborar el buen hacer de un Gobierno que ha tenido que adoptar decisiones muy difíciles pero necesarias para salir después de la caótica situación financiera en la que dejó sumida a este región el anterior Gobierno socialista”. Por último, Guarinos ha repasado las principales reformas de la Administración, como la reforma laboral, la próxima reforma de la administración pública o la LOMCE, la cual ha tildado de “esencial, puesto que ni España ni Castilla-La Mancha se pueden permitir el lujo de que uno de cada tres alumnos abandone sus estudios de manera prematura. El futuro de un país depende de su educación y debemos hacer que nuestros jóvenes crezcan con los valores de la cultura del esfuerzo”.
 
Por su parte, el secretario general del partido Popular en Guadalajara, Juan pablo Sánchez Sánchez-Seco, se ha referido a “la intensa labor que se ha llevado a cabo desde el Partido Popular provincial para explicar, por todos los rincones de la provincia, las numerosas reformas que han llevado a cabo los Gobiernos de María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy. Tan necesario es dar a conocer las reformas y las medidas como conocer las opiniones de la gente de nuestros pueblos”. Y es que según ha apuntado el secretario provincial, “tenemos que estar satisfechos del intenso trabajo de ambas administraciones, regional y nacional, en materia de reformas y medidas que nos están ayudando a salir poco a poco de la crisis económica”. Juan Pablo Sánchez ha enumerado algunos de las “noticias positivas para la provincia de Guadalajara” que han tenido lugar en los últimos meses, como la renovación del convenio de Transporte entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, con el que se beneficiarán miles de jóvenes estudiantes y trabajadores que residen en Guadalajara, la formalización del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Aragón, para asegurar la cobertura médica de ciudadanos que viven en la comarca de Molina de Aragón, o los acuerdos para la construcción de la Tercera Conducción de la MAS y la para la conexión entre Alcorlo y Beleña, que repercutirá en un mejor abastecimiento de agua de cientos de miles de personas.
 
El secretario provincial ha hecho especial hincapié en “la reforma de los horarios de la línea de trenes convencional que atraviesa la provincia de Guadalajara. Una reforma que ha tenido un resultado satisfactorio gracias a la implicación y el esfuerzo de todas las administraciones y que va a permitir que los ciudadanos de Sigüenza, Jadraque y todas aquellas poblaciones por las que pasa el tren, puedan seguir comunicados a través de este importante medio de transporte. Frente a la búsqueda del conflicto social del Partido Socialista e Izquierda Unida, está la efectividad de los Gobiernos del Partido Popular, que ofrecen soluciones”.