Moratinos, en los fastos por la llegada la poder de Gadafi

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
40º ANIVERSARIO
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, representará a España en los festejos que conmemorarán el 40 aniversario de la llegada al poder del coronel Muamar el Gadafi en Libia. Será la visita de más alto nivel de una autoridad española a Libia, tras el primer viaje oficial que hizo el Rey en enero.
A la cita han confirmado su asistencia el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que ya se encuentra en el país de visita oficial y los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo. Moratinos, que se reincorporó al trabajo la semana pasada tras el descanso estival, regresará a Madrid en cuanto concluyan los actos previstos por las autoridades libias, que incluyen un desfile militar y una ceremonia de ruptura del ayuno del Ramadán, precisaron las fuentes.
a ceremonia en sí contará con la actuación de 3.500 bailarines y con la participación de uno de los escuadrones acrobáticos más prestigiosos del mundo, las Flecce Tricolori (Flechas Tricolor) de la Fuerza Aérea italiana.
Unas 750.000 personas podrán disfrutar de estos festejos oficiales por la llegada al poder del coronel, conocida en Libia como Gran Revolución Al Fatá (Victoria) del 1 de septiembre de 1969.